GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN APERTURÓ TALLER DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Tal como se había planificado, hoy se inició el Taller de Diversificación Curricular, Programación y Evaluación de los aprendizajes organizado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la UGEL Lambayeque. Dicho evento se desarrollará hasta el 17 de febrero del presente año en los ambientes de la I. E. 10104 – Juan Fanning García de esta ciudad.

La jornada de hoy, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, Mg. Edilberto Bardales Roman quien felicitó la iniciativa de los organizadores y la disponibilidad de los participantes a quienes pidió su identificación plena con sus comunidades a fin de mejorar los aprendizajes de las niñas y niños lambayecanos. Mencionó también que desde la Gerencia viene trabajando para lograr una Política Curricular Regional contextualizada y diversificada. Esta política tendrá como insumos los resultados del I Censo Regional y los eventos pedagógicos que se realizan en las diversas unidades ejecutoras.

Por su parte, el Lic. Carlos Díaz, en su calidad de Director de la UGEL Lambayeque, manifestó que estas jornadas también están encaminadas a la elaboración del Proyecto Educativo Local. Según dijo, ya se ha dado el primer paso con la corformación de los COPALES. Por otro lado, recordó a los Docentes que están llamados a participar activamente en beneficio de las comunidades en las que trabajan, especialmente en las zonas rurales y altoandinas las mismas que el año pasado ha podido conocer de cerca y sabe lo que deben enfrentar a fin de lograr los aprendizajes; pero, “allí está el gran reto para marcar la diferencia educativa” remarcó.

Cabe resaltar que estos talleres se desarrollan desde hace seis años y que para este año se tiene previsto iniciar la programación del Proyecto Curricular Institucional (PCI) de aquellas instituciones que ya cuenta con PCI aprobado. Para lograr este objetivo se cuenta con el apoyo de equipos de Docentes sobre quienes ha recaído la responsabilidad del desarrollo de los diversos talleres. Así lo informó el especialista del Nivel Primario, Prof. Samuel Silva, quien manifestó que en estos equipos participan docentes de Instituciones Educativas de la jurisdicción que aportan sus experiencias y que buscan también aportes de los participantes a fin de lograr los objetivos planteados en el DCN y diversificados en cada una de las instituciones educativas de la jurisdicción. Así tenemos al Equipo de Diversificación Curricular a cargo de la docente Nancy Martínez; el de Programación curricular, dirigido por la Prof. Margarita Uceda; el de Estrategias metodológicas, a cargo de la Prof. Sandra Bravo Ruiz y el de Evaluación de los aprendizajes, a cargo del Prof. José Lenin Merino Torres.

Imagen Institucional

GERENTE REGIONAL DE EDUCACIÓN APERTURÓ TALLER DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

Tal como se había planificado, hoy se inició el Taller de Diversificación Curricular, Programación y Evaluación de los aprendizajes organizado por la Dirección de Gestión Pedagógica de la UGEL Lambayeque. Dicho evento se desarrollará hasta el 17 de febrero del presente año en los ambientes de la I. E. 10104 – Juan Fanning García de esta ciudad.

La jornada de hoy, contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, Mg. Edilberto Bardales Roman quien felicitó la iniciativa de los organizadores y la disponibilidad de los participantes a quienes pidió su identificación plena con sus comunidades a fin de mejorar los aprendizajes de las niñas y niños lambayecanos. Mencionó también que desde la Gerencia viene trabajando para lograr una Política Curricular Regional contextualizada y diversificada. Esta política tendrá como insumos los resultados del I Censo Regional y los eventos pedagógicos que se realizan en las diversas unidades ejecutoras.

Por su parte, el Lic. Carlos Díaz, en su calidad de Director de la UGEL Lambayeque, manifestó que estas jornadas también están encaminadas a la elaboración del Proyecto Educativo Local. Según dijo, ya se ha dado el primer paso con la corformación de los COPALES. Por otro lado, recordó a los Docentes que están llamados a participar activamente en beneficio de las comunidades en las que trabajan, especialmente en las zonas rurales y altoandinas las mismas que el año pasado ha podido conocer de cerca y sabe lo que deben enfrentar a fin de lograr los aprendizajes; pero, “allí está el gran reto para marcar la diferencia educativa” remarcó.

Cabe resaltar que estos talleres se desarrollan desde hace seis años y que para este año se tiene previsto iniciar la programación del Proyecto Curricular Institucional (PCI) de aquellas instituciones que ya cuenta con PCI aprobado. Para lograr este objetivo se cuenta con el apoyo de equipos de Docentes sobre quienes ha recaído la responsabilidad del desarrollo de los diversos talleres. Así lo informó el especialista del Nivel Primario, Prof. Samuel Silva, quien manifestó que en estos equipos participan docentes de Instituciones Educativas de la jurisdicción que aportan sus experiencias y que buscan también aportes de los participantes a fin de lograr los objetivos planteados en el DCN y diversificados en cada una de las instituciones educativas de la jurisdicción. Así tenemos al Equipo de Diversificación Curricular a cargo de la docente Nancy Martínez; el de Programación curricular, dirigido por la Prof. Margarita Uceda; el de Estrategias metodológicas, a cargo de la Prof. Sandra Bravo Ruiz y el de Evaluación de los aprendizajes, a cargo del Prof. José Lenin Merino Torres.

Imagen Institucional