AMPLÍAN CRONOGRAMA DE PROCESO DE REASIGNACIONES 2012

La Comisión del Proceso de Reasignaciones 2012 de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo decidió ampliar el cronograma establecido e incluir una etapa de reclamos, atendiendo así a un pedido de los docentes. En tal sentido, los postulantes que así lo estimen conveniente, tendrán el martes 17 y miércoles 18 de enero, para presentar sus reclamos.

Luego de la absolución de reclamos, indefectiblemente el jueves 19 de enero, se hará la publicación del cuadro final; mientras que el viernes 20, se hará la adjudicación de plazas en el auditorio de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, a las 4 de la tarde. La presentación del informe final se hará el próximo martes 24 de enero y la emisión de resoluciones a partir del 30 de enero.

La titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro, precisó que la adjudicación de las plazas se hará de acuerdo a norma, es decir primero por unidad familiar y luego por interés personal. Se priorizará el nivel interno, después el de interugel y finalmente el de interregión.

Asimismo, aclaró que la comisión de reasignaciones no incluyó inicialmente la fase de reclamos en el cronograma porque la Resolución Ministerial N° 0600-2011-ED emitida por el Ministerio de Educación, el 4 de diciembre del año pasado, donde se dictan disposiciones para el proceso de reasignaciones del personal docente nombrado a nivel nacional, no lo contempla.

“Esto quiere decir que no estamos obligados por norma a hacerlo, sin embargo atendiendo el pedido de los maestros, hemos decidido ampliar el cronograma”, precisó.

También, enfatizó que el proceso se viene realizando en forma transparente y rechazó cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad acerca del funcionamiento de las comisiones de trabajo. Recordó que mediante Resolución Directoral N° 0055-2011-GR.LAMB/GRED/UGEL.CHIC, de fecha 24 de agosto del año 2011, se conformó y designó al comité de evaluación que tendrá a cargo el proceso de reasignaciones del personal docente. En tanto, mediante Resolución Directoral N° 0002-2012-GR.LAMB/GRED/UGEL.CHIC, de fecha 05 de enero del año 2012, se conformó y designó al comité de evaluación que tendrá a cargo el proceso de reasignaciones del personal directivo correspondiente al año 2012.

Finalmente, rechazó todo tipo de favoritismos políticos en un proceso que tiene sus normas y procedimientos debidamente establecidos. “Incluso, hemos invitado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, como veedores con la finalidad de otorgar mayor transparencia a este acto”, resaltó.

Datos
La Resolución Ministerial N° 0600-2011-ED indicó el siguiente cronograma del proceso de reasignaciones: Recepción de expedientes hasta el 15 de diciembre (Modificado por R.M. 620-2011-ED hasta el 31 de diciembre), Publicación de plazas vacantes (15 de diciembre), Evaluación de Expedientes del 16 de diciembre al 6 de enero 2012, Publicación del cuadro de méritos 09 enero, Primera adjudicación de plazas, del 10 al 13 de enero; Publicación de plazas vacantes el 28 de setiembre 2012; Segunda adjudicación, del 01 al 05 de octubre del 2012. Tal como se aprecia, no contempla fase de reclamos.

La comisión de reasignaciones de profesores está integrada por el profesor Jesús Chumán Cabezas (Presidente) Director de Gestión Pedagógica; por la abogada Elizabeth Dávila Olivera (Secretaria Técnica), quien se inhibió siendo reemplazada por la especialista Carolina Cueva Feijoo de la Coordinación de Personal; por el profesor Ermógenes Acosta Saldaña, Especialista en Educación- Gestión Pedagógica; por el profesor Julio Segundo Chirinos Bancayán (Integrante), representante del SUTEP Provincial Chiclayo; y por la porfesora Ana Bertha Rodríguez Gonzáles (Integrante suplente), representante de SUTEP Provincial Chiclayo.

El comité de reasignaciones de los directores está integrado por Zoila Uriarte Gonzáles (Presidenta), Directora del Departamento de Gestión Institucional; por el profesor Segundo Manuel Aguilar Infante (integrante) Especialista en Educación; por el profesor Wilfredo Jaime Bastidas (integrante), Especialista en Educación-Gestión Pedagógica, por la profesora Melva Cárdenas Castro (integrante titular); representante del SIDEREL; y por la profesora Magda Silva Miranda (integrante suplente), representante del SIDEREL.

COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/DASV

AMPLÍAN CRONOGRAMA DE PROCESO DE REASIGNACIONES 2012

La Comisión del Proceso de Reasignaciones 2012 de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo decidió ampliar el cronograma establecido e incluir una etapa de reclamos, atendiendo así a un pedido de los docentes. En tal sentido, los postulantes que así lo estimen conveniente, tendrán el martes 17 y miércoles 18 de enero, para presentar sus reclamos.

Luego de la absolución de reclamos, indefectiblemente el jueves 19 de enero, se hará la publicación del cuadro final; mientras que el viernes 20, se hará la adjudicación de plazas en el auditorio de la institución educativa Santa Magdalena Sofía, a las 4 de la tarde. La presentación del informe final se hará el próximo martes 24 de enero y la emisión de resoluciones a partir del 30 de enero.

La titular de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro, precisó que la adjudicación de las plazas se hará de acuerdo a norma, es decir primero por unidad familiar y luego por interés personal. Se priorizará el nivel interno, después el de interugel y finalmente el de interregión.

Asimismo, aclaró que la comisión de reasignaciones no incluyó inicialmente la fase de reclamos en el cronograma porque la Resolución Ministerial N° 0600-2011-ED emitida por el Ministerio de Educación, el 4 de diciembre del año pasado, donde se dictan disposiciones para el proceso de reasignaciones del personal docente nombrado a nivel nacional, no lo contempla.

“Esto quiere decir que no estamos obligados por norma a hacerlo, sin embargo atendiendo el pedido de los maestros, hemos decidido ampliar el cronograma”, precisó.

También, enfatizó que el proceso se viene realizando en forma transparente y rechazó cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad acerca del funcionamiento de las comisiones de trabajo. Recordó que mediante Resolución Directoral N° 0055-2011-GR.LAMB/GRED/UGEL.CHIC, de fecha 24 de agosto del año 2011, se conformó y designó al comité de evaluación que tendrá a cargo el proceso de reasignaciones del personal docente. En tanto, mediante Resolución Directoral N° 0002-2012-GR.LAMB/GRED/UGEL.CHIC, de fecha 05 de enero del año 2012, se conformó y designó al comité de evaluación que tendrá a cargo el proceso de reasignaciones del personal directivo correspondiente al año 2012.

Finalmente, rechazó todo tipo de favoritismos políticos en un proceso que tiene sus normas y procedimientos debidamente establecidos. “Incluso, hemos invitado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, como veedores con la finalidad de otorgar mayor transparencia a este acto”, resaltó.

Datos
La Resolución Ministerial N° 0600-2011-ED indicó el siguiente cronograma del proceso de reasignaciones: Recepción de expedientes hasta el 15 de diciembre (Modificado por R.M. 620-2011-ED hasta el 31 de diciembre), Publicación de plazas vacantes (15 de diciembre), Evaluación de Expedientes del 16 de diciembre al 6 de enero 2012, Publicación del cuadro de méritos 09 enero, Primera adjudicación de plazas, del 10 al 13 de enero; Publicación de plazas vacantes el 28 de setiembre 2012; Segunda adjudicación, del 01 al 05 de octubre del 2012. Tal como se aprecia, no contempla fase de reclamos.

La comisión de reasignaciones de profesores está integrada por el profesor Jesús Chumán Cabezas (Presidente) Director de Gestión Pedagógica; por la abogada Elizabeth Dávila Olivera (Secretaria Técnica), quien se inhibió siendo reemplazada por la especialista Carolina Cueva Feijoo de la Coordinación de Personal; por el profesor Ermógenes Acosta Saldaña, Especialista en Educación- Gestión Pedagógica; por el profesor Julio Segundo Chirinos Bancayán (Integrante), representante del SUTEP Provincial Chiclayo; y por la porfesora Ana Bertha Rodríguez Gonzáles (Integrante suplente), representante de SUTEP Provincial Chiclayo.

El comité de reasignaciones de los directores está integrado por Zoila Uriarte Gonzáles (Presidenta), Directora del Departamento de Gestión Institucional; por el profesor Segundo Manuel Aguilar Infante (integrante) Especialista en Educación; por el profesor Wilfredo Jaime Bastidas (integrante), Especialista en Educación-Gestión Pedagógica, por la profesora Melva Cárdenas Castro (integrante titular); representante del SIDEREL; y por la profesora Magda Silva Miranda (integrante suplente), representante del SIDEREL.

COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO/DASV