EMITIRÁN LA TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN EN 72 HORAS

Con el objetivo de mejorar los servicios en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre dirigida por el Abg. Miguel Silva Pérez se podrá obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC) en 72 horas, dando fiel cumplimiento al Principio de Simplicidad.

“Mediante la Ley Nº 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General” se incluyen los requisitos indispensables en los procedimientos de evaluación previa y aprobación automática del requerimiento, siendo el trámite ágil y eficaz”, indicó Miguel Silva.

El funcionario sostuvo que con anterioridad para obtener una licencia de Mercancías demoraba 3 meses, en la actualidad estos procedimientos se realizan en un periodo de 3 días. Además, el usuario podrá presentar su solicitud mediante un formato pre establecido y a ella adjunte todos los requisitos exigidos por norma nacional.

Asimismo, aclaró que un Certificador (trabajador de la GRTC), con dedicación exclusiva al procedimiento, verificará la documentación sustentatoria que presente el usuario haciendo uso de la tecnología para contrastar entre la documentación alcanzada y la información oficial que existe en la base de datos nacionales y regionales, cumpliendo así el procedimiento del TUPA como automático.

“El certificador también cumple las funciones de recepción de solicitud, evaluación del expediente, dictamen sobre la procedencia o no de lo solicitado y en el caso que el expediente este incompleto, se otorga un plazo de hasta 72 horas para la subsanación respectiva”, reveló Silva Pérez.

EMITIRÁN LA TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN EN 72 HORAS

Con el objetivo de mejorar los servicios en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre dirigida por el Abg. Miguel Silva Pérez se podrá obtener la Tarjeta Única de Circulación (TUC) en 72 horas, dando fiel cumplimiento al Principio de Simplicidad.

“Mediante la Ley Nº 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General” se incluyen los requisitos indispensables en los procedimientos de evaluación previa y aprobación automática del requerimiento, siendo el trámite ágil y eficaz”, indicó Miguel Silva.

El funcionario sostuvo que con anterioridad para obtener una licencia de Mercancías demoraba 3 meses, en la actualidad estos procedimientos se realizan en un periodo de 3 días. Además, el usuario podrá presentar su solicitud mediante un formato pre establecido y a ella adjunte todos los requisitos exigidos por norma nacional.

Asimismo, aclaró que un Certificador (trabajador de la GRTC), con dedicación exclusiva al procedimiento, verificará la documentación sustentatoria que presente el usuario haciendo uso de la tecnología para contrastar entre la documentación alcanzada y la información oficial que existe en la base de datos nacionales y regionales, cumpliendo así el procedimiento del TUPA como automático.

“El certificador también cumple las funciones de recepción de solicitud, evaluación del expediente, dictamen sobre la procedencia o no de lo solicitado y en el caso que el expediente este incompleto, se otorga un plazo de hasta 72 horas para la subsanación respectiva”, reveló Silva Pérez.