REALIZAN II CONCURSO REGIONAL DE DIBUJO ESCOLAR LOS NIÑOS Y LA EDUCACIÓN VIAL
El Consejo Regional de Seguridad Vial de Lambayeque presidido por el Soc. Juan Horna Santa Cruz y el Secretario Técnico, Lic. Miguel Paz Vélez, realizaron el II concurso escolar de dibujo Los niños y la Educación Vial en la región Lambayeque, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se celebró el 16 de octubre.
En el auditorio de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones se realizó el evento con la participación de estudiantes de los centros educativos de nivel primario Nicolás La Torre, Mariscal A. Cáceres, Carlos Augusto Salaverry, Cosome, Miguel Muro Zapata y Nº 10075.
De acuerdo a las bases, el dibujo con interpretación personal del tema Educación Vial se presento en cartulina blanca, tamaño 40 x 30 cms., expresado a través de una pintura utilizando crayolas, plumones y colores.
La etapa de evaluación del concurso tendrá como jurado calificador a representantes de las Universidades, Señor de Sipán, César Vallejo y Santo Toribio de Mogrovejo, y se llevará a cabo en la II Feria de Educación en Seguridad Vial, el día viernes 04 de noviembre en la explanada del Centro Cívico de la Ciudad de Chiclayo (espacio entre el Banco de la Nación y Correo).
El escolar que ocupe el primer puesto se hará acreedor de una cámara fotográfica digital y el segundo puesto se le entregará una bicicleta implementada con artículos en seguridad vial.
Entre las actividades previstas se realizará el II concurso escolar de periódicos murales La educación vial en la región Lambayeque, siendo un medio de comunicación que busca la integración de la comunidad educativa dando a conocer temas de interés relacionados con la seguridad vial, las inscripciones son hasta el 3 de noviembre en nuestra Gerencia, ubicado en el km.9 carretera a Pimentel.



