GOBIERNO REGIONAL MEJORÓ CUMPLIMIENTO DE TRANSPARENCIA

En un 15% mejoró los índices de cumplimiento de publicación de información administrativa, financiera y presupuestal en el portal de transparencia de la página web del Gobierno Regional de Lambayeque en relación al último trimestre de acuerdo a la información proporcionada por Defensoría del Pueblo, así lo señaló el secretario general, Dr. Luis Falla Sayaverdi.

El funcionario precisó que en la última evaluación, el Gobierno Regional aumentó de 74% a 89%, mejorando su nivel de cumplimiento en el segundo trimestre en comparación al primero, habiéndose dado las disposiciones pertinentes a nivel de las diferentes instancias para llegar a un 100% en el último trimestre del año.

En tal sentido, Falla Sayaverdi, agregó que se viene haciendo un monitoreo estricto en la publicación de información que exige la Ley de Acceso y Transparencia Financiera.

El Secretario General indicó que en forma trimestral la Defensoría del Pueblo da cuenta de los resultados de la supervisión de los portales de los 25 gobiernos regionales, en aras de verificar si éstos acatan o no las disposiciones vigentes, amparando el derecho a los ciudadanos a estar informados y acceder sin ningún tipo de restricción a información de interés público.

“Los Gobiernos Regionales estamos en la obligación de dar cuenta del uso eficiente de los recursos públicos que son de todos los peruanos”, sostuvo el funcionario regional.

Precisó que de acuerdo al último reporte, el promedio del nivel general de cumplimiento de todos los gobiernos regionales fue de 74% advirtiéndose un incremento significativo de 21% con relación al resultado obtenido en el primer trimestre del año donde alcanzaron sólo el 52%.

En ese contexto, es que el Gobierno Regional de Lambayeque mejoró también su calificación, situación que espera superarse en la próxima evaluación siendo éste uno de los retos de la actual gestión.

Falla Sayaverdi explicó que, entre los rubros de información requerida, se tienen documentos normativos de gestión, actividades oficiales, enlaces de comunicación con el público, prácticas de buen gobierno, información presupuestal actualizada e información de adquisiciones y contrataciones.

GOBIERNO REGIONAL MEJORÓ CUMPLIMIENTO DE TRANSPARENCIA

En un 15% mejoró los índices de cumplimiento de publicación de información administrativa, financiera y presupuestal en el portal de transparencia de la página web del Gobierno Regional de Lambayeque en relación al último trimestre de acuerdo a la información proporcionada por Defensoría del Pueblo, así lo señaló el secretario general, Dr. Luis Falla Sayaverdi.

El funcionario precisó que en la última evaluación, el Gobierno Regional aumentó de 74% a 89%, mejorando su nivel de cumplimiento en el segundo trimestre en comparación al primero, habiéndose dado las disposiciones pertinentes a nivel de las diferentes instancias para llegar a un 100% en el último trimestre del año.

En tal sentido, Falla Sayaverdi, agregó que se viene haciendo un monitoreo estricto en la publicación de información que exige la Ley de Acceso y Transparencia Financiera.

El Secretario General indicó que en forma trimestral la Defensoría del Pueblo da cuenta de los resultados de la supervisión de los portales de los 25 gobiernos regionales, en aras de verificar si éstos acatan o no las disposiciones vigentes, amparando el derecho a los ciudadanos a estar informados y acceder sin ningún tipo de restricción a información de interés público.

“Los Gobiernos Regionales estamos en la obligación de dar cuenta del uso eficiente de los recursos públicos que son de todos los peruanos”, sostuvo el funcionario regional.

Precisó que de acuerdo al último reporte, el promedio del nivel general de cumplimiento de todos los gobiernos regionales fue de 74% advirtiéndose un incremento significativo de 21% con relación al resultado obtenido en el primer trimestre del año donde alcanzaron sólo el 52%.

En ese contexto, es que el Gobierno Regional de Lambayeque mejoró también su calificación, situación que espera superarse en la próxima evaluación siendo éste uno de los retos de la actual gestión.

Falla Sayaverdi explicó que, entre los rubros de información requerida, se tienen documentos normativos de gestión, actividades oficiales, enlaces de comunicación con el público, prácticas de buen gobierno, información presupuestal actualizada e información de adquisiciones y contrataciones.