MEF ABRE OFICINA CONECTAMEF EN CHICLAYO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, la tercera oficina desconcentrada del Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF como parte de su estrategia de lograr que en cinco años el 50% de sus actividades se realicen directamente en las regiones.

De esta manera, el MEF intensifica su labor de apoyo técnico a los gobiernos regionales y locales, en el camino a la inclusión social del país, objetivo principal del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

"Agradecemos el interés del MEF por acercarse a las regiones y acompañar su crecimiento económico y desarrollo", comentó el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta quien asistió a la inauguración.

CONECTAMEF Chiclayo atenderá a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, así como a las empresas del sector privado y público en general.

Su ámbito de acción, además de Lambayeque, comprende 15 municipios de Cajamarca y Amazonas con oficinas de enlace en Chiclayo.

A la inauguración asistió el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra; y el presidente del Gobierno Regional Lambayeque, Humberto Acuña, entre otras autoridades de la región.

"No puede haber crecimiento económico equitativo, con inclusión social sin un real acercamiento a las necesidades del interior del país, columna vertebral de las políticas que el Gobierno ha puesto en marcha", afirmó el viceministro de Hacienda.

Precisó que el CONECTAMEF Chiclayo forma parte del proceso de desconcentración de servicios que lleva adelante el ministerio y que se inició con la inauguración de la primera oficina en Ica, que se realizó en abril, y la segunda que se abrió en Piura, en junio pasado.

Asimismo, Oliva anunció que están en proceso de instalación otros cinco CONECTAMEF en las regiones de San Martín, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Arequipa, como parte del proceso de modernización de las acciones del gobierno y la reforma del Estado.

El Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF se enfoca en facilitar el trabajo de las autoridades en materia de presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, inversión y contrataciones públicas, con el fin de darles información, capacitación y asistencia técnica.

El objetivo de este programa es acercar al MEF a la ciudadanía y contribuir con el desarrollo de las regiones. De esta manera aporta al proceso de modernización de la gestión financiera y administrativa del sector público con el fin de que esta se traduzca en la provisión de mejores servicios a favor del ciudadano, detalló el MEF.

MEF ABRE OFICINA CONECTAMEF EN CHICLAYO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, la tercera oficina desconcentrada del Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF como parte de su estrategia de lograr que en cinco años el 50% de sus actividades se realicen directamente en las regiones.

De esta manera, el MEF intensifica su labor de apoyo técnico a los gobiernos regionales y locales, en el camino a la inclusión social del país, objetivo principal del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

"Agradecemos el interés del MEF por acercarse a las regiones y acompañar su crecimiento económico y desarrollo", comentó el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta quien asistió a la inauguración.

CONECTAMEF Chiclayo atenderá a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, así como a las empresas del sector privado y público en general.

Su ámbito de acción, además de Lambayeque, comprende 15 municipios de Cajamarca y Amazonas con oficinas de enlace en Chiclayo.

A la inauguración asistió el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva Neyra; y el presidente del Gobierno Regional Lambayeque, Humberto Acuña, entre otras autoridades de la región.

"No puede haber crecimiento económico equitativo, con inclusión social sin un real acercamiento a las necesidades del interior del país, columna vertebral de las políticas que el Gobierno ha puesto en marcha", afirmó el viceministro de Hacienda.

Precisó que el CONECTAMEF Chiclayo forma parte del proceso de desconcentración de servicios que lleva adelante el ministerio y que se inició con la inauguración de la primera oficina en Ica, que se realizó en abril, y la segunda que se abrió en Piura, en junio pasado.

Asimismo, Oliva anunció que están en proceso de instalación otros cinco CONECTAMEF en las regiones de San Martín, Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Arequipa, como parte del proceso de modernización de las acciones del gobierno y la reforma del Estado.

El Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF se enfoca en facilitar el trabajo de las autoridades en materia de presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, inversión y contrataciones públicas, con el fin de darles información, capacitación y asistencia técnica.

El objetivo de este programa es acercar al MEF a la ciudadanía y contribuir con el desarrollo de las regiones. De esta manera aporta al proceso de modernización de la gestión financiera y administrativa del sector público con el fin de que esta se traduzca en la provisión de mejores servicios a favor del ciudadano, detalló el MEF.