MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA CARRETERA ILLIMO – BOSQUE DE PÓMAC

Cumpliendo con el Plan Operativo Institucional 2011, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones dirigida por el Lic. Miguel Paz Vélez ejecuta el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Illimo – Bosque de Pómac en un periodo de un mes, mediante la limpieza de bacheo, roce y deforestación que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos.

Dicha carretera tiene una longitud de 13, 70 km, desde el 2005 se hizo su construcción con lo cual se puso en servicio esta ruta y no se ha efectuado mantenimiento alguno a la superficie de rodadura, presentando pérdida de la carpeta de rodadura en algunos tramos por causa de las aguas pluviales, de los terrenos de cultivo y la presencia de vegetación, casi en toda su longitud.

“La red vial departamental del Perú tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones y es un valioso patrimonio nacional que se debe cuidar y preservar mediante un mantenimiento adecuado y oportuno que permita una transitabilidad satisfactoria para los usuarios”, expresó el Lic. Paz.

Cabe señalar que un apropiado mantenimiento de la red caminera disminuye significativamente los costos de operación de los vehículos, reduce los tiempos de recorrido, mejora la comodidad para la circulación vehicular y aminora los accidentes de tráfico por causa del mal estado de la vía.

Por tal motivo, facilita el acceso de los bienes producidos en las localidades apartadas hacia los centros consumidores y ayuda a expandir los servicios públicos de diferente índole en las zonas rurales.

MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LA CARRETERA ILLIMO – BOSQUE DE PÓMAC

Cumpliendo con el Plan Operativo Institucional 2011, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones dirigida por el Lic. Miguel Paz Vélez ejecuta el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Illimo – Bosque de Pómac en un periodo de un mes, mediante la limpieza de bacheo, roce y deforestación que obstaculizan el libre tránsito de los vehículos.

Dicha carretera tiene una longitud de 13, 70 km, desde el 2005 se hizo su construcción con lo cual se puso en servicio esta ruta y no se ha efectuado mantenimiento alguno a la superficie de rodadura, presentando pérdida de la carpeta de rodadura en algunos tramos por causa de las aguas pluviales, de los terrenos de cultivo y la presencia de vegetación, casi en toda su longitud.

“La red vial departamental del Perú tiene especial importancia como base para el progreso y bienestar económico y social de las regiones y es un valioso patrimonio nacional que se debe cuidar y preservar mediante un mantenimiento adecuado y oportuno que permita una transitabilidad satisfactoria para los usuarios”, expresó el Lic. Paz.

Cabe señalar que un apropiado mantenimiento de la red caminera disminuye significativamente los costos de operación de los vehículos, reduce los tiempos de recorrido, mejora la comodidad para la circulación vehicular y aminora los accidentes de tráfico por causa del mal estado de la vía.

Por tal motivo, facilita el acceso de los bienes producidos en las localidades apartadas hacia los centros consumidores y ayuda a expandir los servicios públicos de diferente índole en las zonas rurales.