IPEBA VISITA ESCUELAS PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Con el objetivo de comprobar la efectividad de los estándares de aprendizaje que se están elaborando para nuestro país y construir mapas de progreso para las áreas de Comunicación y Matemática, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), visitó escuelas del interior del país para corroborar si los avances logrados van de acuerdo a su grado de estudio.

El trabajo que fue realizado en escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria, fue diseñado cuidadosamente por especialistas del IPEBA, para recoger experiencias a través de un conjunto de pruebas, a fin de que los resultados que arroje se ajusten lo más posible a su realidad y de esa manera comprobar la pertinencia de los estándares de aprendizaje.

Paralelamente, se ha previsto un trabajo articulado con los docentes, buscando generar con ellos las condiciones favorables donde los estudiantes puedan desarrollar estas actividades.

En Trujillo, se realizaron talleres de sensibilización con docentes de los colegios Jesús Maestro, Santo Domingo de Guzmán y Champagnat, así como reuniones con los especialistas de la Gerencia Regional de Educación.

Mientras que en Arequipa, se reunieron con los docentes y autoridades de las instituciones educativas José Antonio Encinas (Majez) y San Juan Bautista de La Salle, así como representantes de la UGEL-Arequipa Norte y UGEL-La Joya.

Por su parte, el equipo que se encuentra en San Martín, recorrió las escuelas Germán Tejada, Perla de Indañe y San Juan de Maynas, en Moyobamba. Así como los colegios Cuñumbuqui, Virgen Dolorosa y La Unión, en Tarapoto. Además de la institución educativa Dos Unidos, de Juanjuí.

El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, realiza esta actividad como parte de su labor de impulsar la mejora de la calidad educativa.

OFICINA DE PRENSA-MED

IPEBA VISITA ESCUELAS PARA CONSTRUCCIÓN DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Con el objetivo de comprobar la efectividad de los estándares de aprendizaje que se están elaborando para nuestro país y construir mapas de progreso para las áreas de Comunicación y Matemática, el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), visitó escuelas del interior del país para corroborar si los avances logrados van de acuerdo a su grado de estudio.

El trabajo que fue realizado en escuelas de Inicial, Primaria y Secundaria, fue diseñado cuidadosamente por especialistas del IPEBA, para recoger experiencias a través de un conjunto de pruebas, a fin de que los resultados que arroje se ajusten lo más posible a su realidad y de esa manera comprobar la pertinencia de los estándares de aprendizaje.

Paralelamente, se ha previsto un trabajo articulado con los docentes, buscando generar con ellos las condiciones favorables donde los estudiantes puedan desarrollar estas actividades.

En Trujillo, se realizaron talleres de sensibilización con docentes de los colegios Jesús Maestro, Santo Domingo de Guzmán y Champagnat, así como reuniones con los especialistas de la Gerencia Regional de Educación.

Mientras que en Arequipa, se reunieron con los docentes y autoridades de las instituciones educativas José Antonio Encinas (Majez) y San Juan Bautista de La Salle, así como representantes de la UGEL-Arequipa Norte y UGEL-La Joya.

Por su parte, el equipo que se encuentra en San Martín, recorrió las escuelas Germán Tejada, Perla de Indañe y San Juan de Maynas, en Moyobamba. Así como los colegios Cuñumbuqui, Virgen Dolorosa y La Unión, en Tarapoto. Además de la institución educativa Dos Unidos, de Juanjuí.

El Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, realiza esta actividad como parte de su labor de impulsar la mejora de la calidad educativa.

OFICINA DE PRENSA-MED