SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN BENEFICIO DEL USUARIO

La lentitud y los largos trámites que debe soportar el ciudadano en la gestión pública son malas prácticas que buscan ser eliminadas. Para ello se está aplicando lo dispuesto por la Ley 27444, sobre aprobación automática de los pedidos y solicitudes de los administrados utilizando principios como la celeridad, eficacia, simplicidad, presunción de veracidad y control posterior.

La Presidencia del Consejo de Ministros ha dictado un Diplomado en Simplificación Administrativa y Mejora de la Gestión Pública a la cual ha acudido un equipo de trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque.

Este equipo se encargará ahora de aplicar las acciones orientadas a reducir los requisitos y eliminar los procedimientos que no son empleados o que significan exigencias adicionales a las que se deberían considerar.

Al 31 de Diciembre del 2010 el Gobierno Regional de Lambayeque incluía un total de 507 procedimientos administrativos en su TUPA, de los cuales solamente 156 se han venido utilizando.

Por ello, el cambio ya se inició con un piloto de acciones en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en donde se ha cambiado la modalidad de CALIFICACIÓN PREVIA a la llamada APROBACIÓN AUTOMÁTICA.

Una vez aplicado el trabajo de los promotores de la simplificación, el Gobierno Regional de Lambayeque asumirá un liderazgo nacional en la GUÍA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.

SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN BENEFICIO DEL USUARIO

La lentitud y los largos trámites que debe soportar el ciudadano en la gestión pública son malas prácticas que buscan ser eliminadas. Para ello se está aplicando lo dispuesto por la Ley 27444, sobre aprobación automática de los pedidos y solicitudes de los administrados utilizando principios como la celeridad, eficacia, simplicidad, presunción de veracidad y control posterior.

La Presidencia del Consejo de Ministros ha dictado un Diplomado en Simplificación Administrativa y Mejora de la Gestión Pública a la cual ha acudido un equipo de trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque.

Este equipo se encargará ahora de aplicar las acciones orientadas a reducir los requisitos y eliminar los procedimientos que no son empleados o que significan exigencias adicionales a las que se deberían considerar.

Al 31 de Diciembre del 2010 el Gobierno Regional de Lambayeque incluía un total de 507 procedimientos administrativos en su TUPA, de los cuales solamente 156 se han venido utilizando.

Por ello, el cambio ya se inició con un piloto de acciones en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en donde se ha cambiado la modalidad de CALIFICACIÓN PREVIA a la llamada APROBACIÓN AUTOMÁTICA.

Una vez aplicado el trabajo de los promotores de la simplificación, el Gobierno Regional de Lambayeque asumirá un liderazgo nacional en la GUÍA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO.