EN 72 HORAS PODRÁS OBTENER LA TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN

A fin de mejorar los servicios públicos; la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque presidido por el Lic. Miguel Paz Vélez brindará desde este lunes 15 de agosto la Tarjeta Única de Circulación (TUC) en 72 horas, dando cumplimiento al Principio de Simplicidad por el cual la administración pública elimina todo requisito y procedimiento innecesario.

“Mediante la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, se realizaron las modificaciones al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA para que el procedimiento de la obtención de una Tarjeta Única de Circulación sea automático; corroborado por los principios administrativos de celeridad, eficacia, simplicidad y presunción de veracidad, y control posterior”, reveló el Lic. Miguel Paz.

“Recordemos que con anterioridad nuestra Gerencia utilizaba entre 15 y 90 días calendario para la revisión de los requisitos que se adjuntaba a la solicitud del usuario. En la actualidad, estos procedimientos se realizarán en menos tiempo, siendo más ágil el servicio”, refirió.

Los procedimientos que están incluidos son: modificación de Flota Vehicular – Altas (incremento o sustitución) y Bajas, habilitación vehicular por incremento o sustitución, otorgamiento y renovación de autorización para prestar servicios de transportes de mercancías en general.

La Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre dirigido por el Abg. Miguel Silva Pérez está planteando que el usuario presente su solicitud mediante formato pre establecido, adjunte todos los requisitos exigidos por norma nacional.

Por otro lado, un trabajador de nuestra Institución, con dedicación exclusiva al procedimiento, denominado CERTIFICADOR, verificará la documentación que presente el usuario, contrastando la documentación alcanzada con la información oficial existente en base de datos nacionales y regionales, cumpliendo con la condición de calificar al procedimiento en el TUPA como autómatico.

“El certificador desde la próxima semana estará en las ventanillas de nuestra Institución recepcionando la solicitud del usuario y evaluando el expediente. En el caso que este incompleto, se otorgará un plazo de hasta 72 horas para la subsanación respectiva, si en dicho plazo no se corrigiera, la solicitud se dará como denegada por incumplimiento de requisitos”, manifestó el Abg. Miguel Silva.

“Finalmente, si el expediente está completo se emitirá una Acta de Conformidad, la misma que servirá para ingresar los datos en el Software del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de emitir la TUC”, concluyó.

EN 72 HORAS PODRÁS OBTENER LA TARJETA ÚNICA DE CIRCULACIÓN

A fin de mejorar los servicios públicos; la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque presidido por el Lic. Miguel Paz Vélez brindará desde este lunes 15 de agosto la Tarjeta Única de Circulación (TUC) en 72 horas, dando cumplimiento al Principio de Simplicidad por el cual la administración pública elimina todo requisito y procedimiento innecesario.

“Mediante la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, se realizaron las modificaciones al Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA para que el procedimiento de la obtención de una Tarjeta Única de Circulación sea automático; corroborado por los principios administrativos de celeridad, eficacia, simplicidad y presunción de veracidad, y control posterior”, reveló el Lic. Miguel Paz.

“Recordemos que con anterioridad nuestra Gerencia utilizaba entre 15 y 90 días calendario para la revisión de los requisitos que se adjuntaba a la solicitud del usuario. En la actualidad, estos procedimientos se realizarán en menos tiempo, siendo más ágil el servicio”, refirió.

Los procedimientos que están incluidos son: modificación de Flota Vehicular – Altas (incremento o sustitución) y Bajas, habilitación vehicular por incremento o sustitución, otorgamiento y renovación de autorización para prestar servicios de transportes de mercancías en general.

La Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre dirigido por el Abg. Miguel Silva Pérez está planteando que el usuario presente su solicitud mediante formato pre establecido, adjunte todos los requisitos exigidos por norma nacional.

Por otro lado, un trabajador de nuestra Institución, con dedicación exclusiva al procedimiento, denominado CERTIFICADOR, verificará la documentación que presente el usuario, contrastando la documentación alcanzada con la información oficial existente en base de datos nacionales y regionales, cumpliendo con la condición de calificar al procedimiento en el TUPA como autómatico.

“El certificador desde la próxima semana estará en las ventanillas de nuestra Institución recepcionando la solicitud del usuario y evaluando el expediente. En el caso que este incompleto, se otorgará un plazo de hasta 72 horas para la subsanación respectiva, si en dicho plazo no se corrigiera, la solicitud se dará como denegada por incumplimiento de requisitos”, manifestó el Abg. Miguel Silva.

“Finalmente, si el expediente está completo se emitirá una Acta de Conformidad, la misma que servirá para ingresar los datos en el Software del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a fin de emitir la TUC”, concluyó.