PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA INKAWASI-KAÑARIS
El presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta anunció que el próximo año el Gobierno Regional destinará un presupuesto de 2 millones 800 mil nuevos soles para el mejoramiento de la carretera Inkawasi Kañaris y la construcción de un tramo de 16 kilómetros que faltan desde el caserío Mamgpampa para lograr la interconexión integral.
El mandatario precisó que esta obra anhelada por muchos años permitirá la integración de las diversas comunidades de ambos distritos altoandinos y dará inicio al proceso de cambio y desarrollo de sus habitantes.
Acuña Peralta expresó este compromiso durante la jornada cívica y de proyección social que realizó la municipalidad distrital de Inkawasi en el centro poblado de Kongacha, zona andina ubicada a más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde llega por primera vez un presidente regional.
La primera vez que los visité fue durante la campaña electoral y ahora regreso para asumir el compromiso con los más necesitados del área andina. El próximo año vamos a iniciar las obras para unir a Inkawasi y Kañaris, estamos convencidos que las vías de acceso son el desarrollo, nos aseguran el progreso de los pueblos, manifestó.
Al término de su discurso, el mandatario junto al alcalde distrital de Inkawasi, Fernando Diaz Rodriguez, entregó donativos de ropa de abrigo y alimentos no perecibles a los pobladores de los sectores de Llamica, Shilvaca, Señor de la Humildad, Cueva Blanca, Totoras, Tungula y Kongacha. Las autoridades también distribuyeron cuadernos a los escolares de dichas zonas.
El donativo se efectuó en el marco de la campaña Demos calor a los hermanos de Inkawasi, organizada por la comuna distrital y la cual tuvo el apoyo del Gobierno Regional y otras municipalidades de Lambayeque.
El propósito de la cruzada solidaria es paliar los efectos negativos que ha generado en la población las bajas temperaturas que se vienen registrando en los caseríos andinos situados en la parte más alta.
Por ello, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Producción, se hizo presente con la donación de una tonelada de pescado fresco a las familias que se congregaron en dicha localidad.
La actividad también permitió al presidente regional, Humberto Acuña, dialogar con los dirigentes de las 7 comunidades, para conocer sus necesidades y problemática como el mejoramiento de la infraestructura educativa, capacitación de docentes, fortalecimiento de los centros de salud, y proyectos de electrificación y saneamiento.
El mandatario asumió el compromiso, como empresario, de donar a fin de mes mobiliario escolar para las instituciones educativas de Kongacha y Llamica, mientras que desde el Gobierno Regional se gestionará presupuestos adicionales para la formulación de los proyectos requeridos.
(DIVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL)