CON PASACALLE PIDEN A POBLACIÓN PARTICIPAR EN SIMULACRO DE SISMO
Con un colorido pasacalle simultáneo en las capitales de provincias y en los diversos distritos de Lambayeque, el Comité Regional de Defensa Civil invocó a la población a participar activamente este viernes 1 de julio en el simulacro de sismo.
En Chiclayo, el recorrido empezó en la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora y contó con la participación de delegaciones de las direcciones regionales de Producción, Trabajo, Salud, Energía y Minas, Transportes y Educación; de Electronorte, EPSEL y la Universidad Alas Peruanas.
También asistieron alumnos de las instituciones educativas Manuel Pardo, Nº 10836 y Santa Magdalena Sofía.
Con este pasacalle se buscó sensibilizar a la comunidad para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Defensa Civil y para participar en el ejercicio que se realizará a partir de las 11 de la mañana.
El propósito del simulacro, es evaluar la capacidad de respuesta de la ciudadanía ante un supuesto movimiento telúrico, así como poner en práctica algunos consejos importantes como el establecer las rutas de evacuación en los hogares u otros inmuebles, determinar las áreas seguras y preparar una mochila conteniendo medicamentos, alimentos y otros enseres que ayuden a atender la emergencia.
El pasacalle estuvo dirigido por el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Oscar Sánchez Peña; la evaluadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Isabel Angulo Salazar; y el jefe regional del INDECI, Agustín Basauri.
Como se recuerda, este simulacro se ejecuta en cumplimiento al Decreto Supremo N° 155-2011 que aprobó la realización de la "Semana de Simulacros a Nivel Nacional para la Respuesta a Desastres" entre el lunes 27 de junio y el domingo 03 de julio.
Dicha disposición tiene carácter obligatorio para todas las entidades del Estado y compromete la intervención activa de todas las instituciones del sector privado y la población civil.
(DIVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL)



