TELEFÓNICA LANZA CAMPAÑA “TRABAJO INFANTIL NO ES UN JUEGO DE NIÑOS”

Con el lanzamiento oficial de su campaña “El Trabajo Infantil no es un juego de niños”, la Fundación Telefónica en alianza estratégica con el Gobierno Regional, a través del Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), busca exponer la problemática del trabajo infantil a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la región.

La cruzada nacional contó con la presencia de la representante de Telefónica, Carmen Vásquez de Velasco; el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro; el jefe zonal de Telefónica, Alfredo Valdivia; y el vicepresidente del CDRPETI y gerente de Desarrollo Social, Jorge Barreto Navarro. También participó el director regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova e integrantes del CDRPETI.

Esta iniciativa considera la presentación de dos millones 700 mil tarjetas telefónicas 147, Hola Perú y Movistar con diseños y mensajes alusivos a la erradicación del trabajo infantil para dar visibilidad de la problemática y sensibilizar a las autoridades y comunidad en general sobre la importancia de proteger al menor, brindarles una educación y permitirles un crecimiento sano y con momentos de recreación sin asumir roles que no le corresponden a su edad.

Asimismo, tiene previsto la distribución de afiches en las cabinas de internet, oficinas comerciales de Telefónica y lugares estratégicos, que serán definidos previamente con los integrantes del comité directivo.

Debemos tener en cuenta, que el trabajo infantil es una realidad que afecta a unos 200 millones de niños en el mundo, de los cuales aproximadamente 20 millones se encuentran en América Latina y dos millones en el Perú. Estudios recientes muestran que en nuestro país existe una alta tolerancia y permisividad frente al trabajo infantil.

Es así que la campaña pretende contribuir al desarrollo de las actividades de sensibilización, comunicación y cultura del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2005-2010.

Se indicó, que el ingreso prematuro al trabajo es una de las más graves causas de la pobreza, pues genera pérdida de oportunidades para los niños y niñas, representa una violación a sus derechos, afecta su salud, seguridad y desarrollo físico y psicosocial, debilita la demanda y la oferta de trabajo decente, y daña el desarrollo social y económico del país.

Es importante señalar que la campaña no es una acción asilada, sino que forma parte de las actividades del programa Pro Niño de la Fundación Telefónica. Con esta acción se promueve la participación conjunta del Estado, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales en la sensibilización y movilización social contra la vulneración de los derechos del niño.

Pro Niño es una propuesta que consiste en mejorar el entorno familia, educativo y social del niño actuando sobre aquellos factores que lo alejan de la escuela. Comprende la entrega de útiles escolares y uniformes, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud, capacitación para docentes, talleres de sensibilización a padres de familia, mejora en la infraestructura e implementación de aulas informáticas en las instituciones educativas y el uso de herramientas tecnológicas.

TELEFÓNICA LANZA CAMPAÑA “TRABAJO INFANTIL NO ES UN JUEGO DE NIÑOS”

Con el lanzamiento oficial de su campaña “El Trabajo Infantil no es un juego de niños”, la Fundación Telefónica en alianza estratégica con el Gobierno Regional, a través del Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI), busca exponer la problemática del trabajo infantil a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en la región.

La cruzada nacional contó con la presencia de la representante de Telefónica, Carmen Vásquez de Velasco; el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro; el jefe zonal de Telefónica, Alfredo Valdivia; y el vicepresidente del CDRPETI y gerente de Desarrollo Social, Jorge Barreto Navarro. También participó el director regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova e integrantes del CDRPETI.

Esta iniciativa considera la presentación de dos millones 700 mil tarjetas telefónicas 147, Hola Perú y Movistar con diseños y mensajes alusivos a la erradicación del trabajo infantil para dar visibilidad de la problemática y sensibilizar a las autoridades y comunidad en general sobre la importancia de proteger al menor, brindarles una educación y permitirles un crecimiento sano y con momentos de recreación sin asumir roles que no le corresponden a su edad.

Asimismo, tiene previsto la distribución de afiches en las cabinas de internet, oficinas comerciales de Telefónica y lugares estratégicos, que serán definidos previamente con los integrantes del comité directivo.

Debemos tener en cuenta, que el trabajo infantil es una realidad que afecta a unos 200 millones de niños en el mundo, de los cuales aproximadamente 20 millones se encuentran en América Latina y dos millones en el Perú. Estudios recientes muestran que en nuestro país existe una alta tolerancia y permisividad frente al trabajo infantil.

Es así que la campaña pretende contribuir al desarrollo de las actividades de sensibilización, comunicación y cultura del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2005-2010.

Se indicó, que el ingreso prematuro al trabajo es una de las más graves causas de la pobreza, pues genera pérdida de oportunidades para los niños y niñas, representa una violación a sus derechos, afecta su salud, seguridad y desarrollo físico y psicosocial, debilita la demanda y la oferta de trabajo decente, y daña el desarrollo social y económico del país.

Es importante señalar que la campaña no es una acción asilada, sino que forma parte de las actividades del programa Pro Niño de la Fundación Telefónica. Con esta acción se promueve la participación conjunta del Estado, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales en la sensibilización y movilización social contra la vulneración de los derechos del niño.

Pro Niño es una propuesta que consiste en mejorar el entorno familia, educativo y social del niño actuando sobre aquellos factores que lo alejan de la escuela. Comprende la entrega de útiles escolares y uniformes, actividades de refuerzo en los estudios, atención de salud, capacitación para docentes, talleres de sensibilización a padres de familia, mejora en la infraestructura e implementación de aulas informáticas en las instituciones educativas y el uso de herramientas tecnológicas.