DIRECTOR DRE PRESENTA INFORME SOBRE LOGROS DE APRENDIZAJE ANTE CONSEJO REGIONAL

El Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, calificó de deficiente al Programa de Logros de Aprendizaje que se ejecutó en el 2010, pues el aprendizaje efectivo de los alumnos lambayecanos se redujo significativamente tanto en comprensión lectora como en lógico matemática, en comparación con el 2009.

El informe fue presentado por el titular de la DRE, en sesión extraordinaria que realizó el Consejo Regional de Lambayeque.

Clement precisó que en comprensiòn lectora, durante el 2009 se alcanzó un logro del 24.7% y el año pasado las cifras bajaron al 21.9%, generándose una reducción del 2.8%.

En Lógico Matemática, en el 2009 se alcanzó un logro de aprendizaje del 17.9% mientras que en el 2010, el porcentaje fue del 10.9%, es decir disminuyó en un 6.4%.

Por ese motivo, la autoridad educativa regional calificó de deficiente la actuación del Programa de Logros de Aprendizaje durante el 2010.

Agregó que esta deficiencia ha generado además que el Ministerio de Economía y Finanzas haga un recorte de 571 mil 162 nuevos soles de este programa para este año.

"El año pasado hubo un presupuesto para el Programa de Logros de Aprendizaje de 14 millones 213 mil 414 soles, pero por las deficiencias en los resultados, este año sólo han destinado 13 millones 642 mil 252 soles", explicó.

Asimismo, informó que a través de Control Interno se viene haciendo una auditoría económica financiera para determinar las reponsabilidades de quienes manejaron este programa el año 2010.

Reiteró que su gestión ha iniciado un proceso de planificación del sector Educación, que tiene como fin esencial mejorar el aprendizaje de los alumnos lambayecanos.

"Estamos preocupados por los resultados que han obtenido nuestros alumnos, por eso estamos haciendo una gran movilización en los distritos lambayecanos para propiciar el mejoramiento del aprendizaje, con la participación de los propios agentes de la educación en coordinación con la sociedad civil", enfatizó.


COMUNICACIONES DRE LAMBAYEQUE

DIRECTOR DRE PRESENTA INFORME SOBRE LOGROS DE APRENDIZAJE ANTE CONSEJO REGIONAL

El Director Regional de Educación de Lambayeque, Alberto Clement García, calificó de deficiente al Programa de Logros de Aprendizaje que se ejecutó en el 2010, pues el aprendizaje efectivo de los alumnos lambayecanos se redujo significativamente tanto en comprensión lectora como en lógico matemática, en comparación con el 2009.

El informe fue presentado por el titular de la DRE, en sesión extraordinaria que realizó el Consejo Regional de Lambayeque.

Clement precisó que en comprensiòn lectora, durante el 2009 se alcanzó un logro del 24.7% y el año pasado las cifras bajaron al 21.9%, generándose una reducción del 2.8%.

En Lógico Matemática, en el 2009 se alcanzó un logro de aprendizaje del 17.9% mientras que en el 2010, el porcentaje fue del 10.9%, es decir disminuyó en un 6.4%.

Por ese motivo, la autoridad educativa regional calificó de deficiente la actuación del Programa de Logros de Aprendizaje durante el 2010.

Agregó que esta deficiencia ha generado además que el Ministerio de Economía y Finanzas haga un recorte de 571 mil 162 nuevos soles de este programa para este año.

"El año pasado hubo un presupuesto para el Programa de Logros de Aprendizaje de 14 millones 213 mil 414 soles, pero por las deficiencias en los resultados, este año sólo han destinado 13 millones 642 mil 252 soles", explicó.

Asimismo, informó que a través de Control Interno se viene haciendo una auditoría económica financiera para determinar las reponsabilidades de quienes manejaron este programa el año 2010.

Reiteró que su gestión ha iniciado un proceso de planificación del sector Educación, que tiene como fin esencial mejorar el aprendizaje de los alumnos lambayecanos.

"Estamos preocupados por los resultados que han obtenido nuestros alumnos, por eso estamos haciendo una gran movilización en los distritos lambayecanos para propiciar el mejoramiento del aprendizaje, con la participación de los propios agentes de la educación en coordinación con la sociedad civil", enfatizó.


COMUNICACIONES DRE LAMBAYEQUE