INÉDITO: I CENSO PARA DIAGNOSTICAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE SE REALIZARÁ EN QUECHUA EN LOS DISTRITOS DE INKAWASI Y KAÑARIS

Es innegable que los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Bilingües de los distritos andinos de Inkawasi y Kañaris comprenden mejor lo que leen y escuchan en su propia lengua, en tanto, su desenvolvimiento es más natural, rico, y efectivo también en el quechua de la zona.
Es por ello que el I Censo para Diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje en Inkawasi y Kañaris se aplicará mediante cédulas escritas en lengua quechua, para el cual el Equipo de Gestión de la Educación Intercultural Bilingüe de la UGEL de Ferreñafe, viene haciendo las adaptaciones lingüísticas y culturales que el caso amerita.
El propósito, en este caso, es conocer las reales dificultades de los estudiantes quechuas en el proceso de su aprendizaje que, de acuerdo a Ley, debe ser bajo el enfoque intercultural y bilingüe.

INÉDITO: I CENSO PARA DIAGNOSTICAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE SE REALIZARÁ EN QUECHUA EN LOS DISTRITOS DE INKAWASI Y KAÑARIS

Es innegable que los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Bilingües de los distritos andinos de Inkawasi y Kañaris comprenden mejor lo que leen y escuchan en su propia lengua, en tanto, su desenvolvimiento es más natural, rico, y efectivo también en el quechua de la zona.
Es por ello que el I Censo para Diagnosticar el proceso de enseñanza aprendizaje en Inkawasi y Kañaris se aplicará mediante cédulas escritas en lengua quechua, para el cual el Equipo de Gestión de la Educación Intercultural Bilingüe de la UGEL de Ferreñafe, viene haciendo las adaptaciones lingüísticas y culturales que el caso amerita.
El propósito, en este caso, es conocer las reales dificultades de los estudiantes quechuas en el proceso de su aprendizaje que, de acuerdo a Ley, debe ser bajo el enfoque intercultural y bilingüe.