LAMBAYEQUE ENTRE LOS PRIMEROS EN ATENCIÓN EFICIENTE Y OPORTUNA AL CIUDADANO

El Gobierno Regional de Lambayeque, figura como uno de los gobiernos regionales del país que demuestran que sí es posible atender de manera digna, eficiente y oportuna al ciudadano.

De acuerdo a los resultados del Ranking CAD realizado a nivel nacional por Ciudadanos Al Día y aplicado por IPSOS Opinión y Mercado, Lambayeque ocupó el segundo lugar seguido de Amazonas, reflejando que es una de las entidades públicas que brinda una atención adecuada y de calidad al ciudadano que acude a realizar alguna gestión.

La directora ejecutiva de CAD, Beatriz Boza, opinó que en las distintas regiones del país, hemos aprendido a valorar nuestro tiempo y se comienza a forjar una demanda ciudadana por exigir respeto.

Refirió, que los resultados permiten reconocer que Amazonas y Lambayeque están por buen camino.

“Si las demás autoridades regionales siguen ese ejemplo, fácilmente podrán mejorar en la escala y ganar legitimidad frente a la ciudadanía”, precisó.

El ranking CAD 2008, es una encuesta realizada a 2,500 personas atendidas en los gobiernos regionales de 25 regiones del país, entre los meses de marzo y abril, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía por parte de las instituciones estatales.

Adicionalmente, busca dotar a los funcionarios públicos de herramientas para la profesionalización de la gestión estatal, y contribuir a generar respeto y autoestima entre los funcionarios públicos, las autoridades y la ciudadanía.

Entre los criterios evaluados destacan el proceso del trámite, atención personal, transparencia, imagen, infraestructura, y solución de quejas.

LAMBAYEQUE ENTRE LOS PRIMEROS EN ATENCIÓN EFICIENTE Y OPORTUNA AL CIUDADANO

El Gobierno Regional de Lambayeque, figura como uno de los gobiernos regionales del país que demuestran que sí es posible atender de manera digna, eficiente y oportuna al ciudadano.

De acuerdo a los resultados del Ranking CAD realizado a nivel nacional por Ciudadanos Al Día y aplicado por IPSOS Opinión y Mercado, Lambayeque ocupó el segundo lugar seguido de Amazonas, reflejando que es una de las entidades públicas que brinda una atención adecuada y de calidad al ciudadano que acude a realizar alguna gestión.

La directora ejecutiva de CAD, Beatriz Boza, opinó que en las distintas regiones del país, hemos aprendido a valorar nuestro tiempo y se comienza a forjar una demanda ciudadana por exigir respeto.

Refirió, que los resultados permiten reconocer que Amazonas y Lambayeque están por buen camino.

“Si las demás autoridades regionales siguen ese ejemplo, fácilmente podrán mejorar en la escala y ganar legitimidad frente a la ciudadanía”, precisó.

El ranking CAD 2008, es una encuesta realizada a 2,500 personas atendidas en los gobiernos regionales de 25 regiones del país, entre los meses de marzo y abril, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía por parte de las instituciones estatales.

Adicionalmente, busca dotar a los funcionarios públicos de herramientas para la profesionalización de la gestión estatal, y contribuir a generar respeto y autoestima entre los funcionarios públicos, las autoridades y la ciudadanía.

Entre los criterios evaluados destacan el proceso del trámite, atención personal, transparencia, imagen, infraestructura, y solución de quejas.