GOBIERNO REGIONAL ACELERA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE TRÉBOL

El gobierno regional de Lambayeque, viene ejecutando a un ritmo acelerado la construcción del intercambio vial Chiclayo-Pimentel, conocido como el Trébol, con el propósito de culminar la obra antes de la reunión del Foro APEC y presentar a los participantes nacionales e internacionales, una ciudad moderna y con una infraestructura vial única en el norte del Perú.

Así lo informó, el gerente general, Marco Cardoso Montoya, tras supervisar las labores de demolición del puente que cruza la vía de Evitamiento y que conecta a nivel urbano el sur y norte de Chiclayo.

Mencionó, que los trabajos se realizarán en doble horario y se dispondrá de más maquinaria y apoyo logístico para garantizar la culminación de la obra antes de la cumbre y exponer un aspecto urbano mejorado, así como un tránsito más fluido y en mejores condiciones.

Cardoso Montoya, precisó que en coordinación con la autoridad municipal y los funcionarios del Gobierno Provincial de Chiclayo, también se dispuso intensificar las labores en la construcción de la avenida Juan Tomis Stack, doble vía que va desde el óvalo Santa Elena y se enlazará al Trébol.

El gerente general y el ingeniero responsable del proyecto, Elmer Rivas López, estuvieron presentes en la demolición del puente que se efectuó el domingo alrededor de las 5 de la tarde. Antes de la explosión se tomaron las precauciones del caso, como la restricción del tránsito peatonal y vehicular.

A propósito, Rivas López, explicó que se utilizaron cien kilos de anfo y 50 cartuchos de dinamita.

“Hemos colocado la carga en las vigas diafragma de la parte de la losa con el objetivo de debilitar la infraestructura en su parte superior. Igualmente, el material explosivo fue ubicado en las zapatas de uno de los estribos a través de dos lineas perforadas”, señaló el ingeniero tras observar con éxito como se desplomaba la estructura de concreto de 25 años de antigüedad.

Agregó, que en seguida se erradicará el desmonte para iniciar la construcción de los dos estribos de concreto donde descansará el nuevo puente metálico, fabricado en Chimbote por Servicios de la Marina (SIMA).

Mientras la plataforma de acero de una longitud de 32 metros es instalada con el apoyo de los técnicos de SIMA, se comenzará con el cambio de las redes de agua y desagüe y a la instalación del sistema de drenaje pluvial en la nueva vía a desnivel que se enlazará con la carretera que conduce a Pimentel y con la doble vía Juan Tomis.

Indicar, que este nuevo acceso contará con 6 carriles, de los cuales 4 son los principales y conectará a Chiclayo con el balneario, mientras que los 2 alternativos conducen a los cuatro enlaces de las "hojas" del Trébol para dirigirse a Lima y Piura. Esta moderna vía estará ubicada al costado derecho de la actual pista, lo cual garantiza la curvatura normal y técnica hacia las 4 rampas de acceso.

GOBIERNO REGIONAL ACELERA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE TRÉBOL

El gobierno regional de Lambayeque, viene ejecutando a un ritmo acelerado la construcción del intercambio vial Chiclayo-Pimentel, conocido como el Trébol, con el propósito de culminar la obra antes de la reunión del Foro APEC y presentar a los participantes nacionales e internacionales, una ciudad moderna y con una infraestructura vial única en el norte del Perú.

Así lo informó, el gerente general, Marco Cardoso Montoya, tras supervisar las labores de demolición del puente que cruza la vía de Evitamiento y que conecta a nivel urbano el sur y norte de Chiclayo.

Mencionó, que los trabajos se realizarán en doble horario y se dispondrá de más maquinaria y apoyo logístico para garantizar la culminación de la obra antes de la cumbre y exponer un aspecto urbano mejorado, así como un tránsito más fluido y en mejores condiciones.

Cardoso Montoya, precisó que en coordinación con la autoridad municipal y los funcionarios del Gobierno Provincial de Chiclayo, también se dispuso intensificar las labores en la construcción de la avenida Juan Tomis Stack, doble vía que va desde el óvalo Santa Elena y se enlazará al Trébol.

El gerente general y el ingeniero responsable del proyecto, Elmer Rivas López, estuvieron presentes en la demolición del puente que se efectuó el domingo alrededor de las 5 de la tarde. Antes de la explosión se tomaron las precauciones del caso, como la restricción del tránsito peatonal y vehicular.

A propósito, Rivas López, explicó que se utilizaron cien kilos de anfo y 50 cartuchos de dinamita.

“Hemos colocado la carga en las vigas diafragma de la parte de la losa con el objetivo de debilitar la infraestructura en su parte superior. Igualmente, el material explosivo fue ubicado en las zapatas de uno de los estribos a través de dos lineas perforadas”, señaló el ingeniero tras observar con éxito como se desplomaba la estructura de concreto de 25 años de antigüedad.

Agregó, que en seguida se erradicará el desmonte para iniciar la construcción de los dos estribos de concreto donde descansará el nuevo puente metálico, fabricado en Chimbote por Servicios de la Marina (SIMA).

Mientras la plataforma de acero de una longitud de 32 metros es instalada con el apoyo de los técnicos de SIMA, se comenzará con el cambio de las redes de agua y desagüe y a la instalación del sistema de drenaje pluvial en la nueva vía a desnivel que se enlazará con la carretera que conduce a Pimentel y con la doble vía Juan Tomis.

Indicar, que este nuevo acceso contará con 6 carriles, de los cuales 4 son los principales y conectará a Chiclayo con el balneario, mientras que los 2 alternativos conducen a los cuatro enlaces de las "hojas" del Trébol para dirigirse a Lima y Piura. Esta moderna vía estará ubicada al costado derecho de la actual pista, lo cual garantiza la curvatura normal y técnica hacia las 4 rampas de acceso.