UGEL REALIZA PROCESO DE RACIONALIZACIÓN DE PERSONAL DOCENTE

Un promedio de 30 plazas de personal docente ha racionalizado hasta la fecha, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo con el objetivo de optimizar el servicio educativo en el ámbito de esta provincia.

La directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro, dijo que desde hace algunas semanas, personal del Departamento de Gestión Institucional viene realizando una importante labor de supervisión en los diversos colegios de la provincia de Chiclayo para determinar si existe personal excedente y ubicarlo en otros planteles donde hay mayor población escolar y por lo tanto se necesitan profesores.

Tras estas supervisiones se ha logrado racionalizar 30 plazas entre vacantes y ocupadas, las que han sido trasladadas a otros colegios que sí tienen una mayor demanda estudiantil.

La titular de la Ugel Chiclayo dijo que lamentablemente en algunos casos, los directores de las instituciones educativas pretenden proteger a los profesores excedentes, y no informan sobre la carga real de maestros, por lo que es necesario hacer la supervisión para obtener una información real y confiable.

Recordó que el proceso de racionalización está dirigido a los docentes que laboran en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como en las diversas modalidades.

Agregó que para que un docente sea declarado excedente, se consideran varios elementos: si viene prestando el servicio educativo de acuerdo a su nivel, especialidad o modalidad. Otro de los argumentos a analizar si es profesor con título pedagógico o no. Mientras que la tercera variable es el tiempo de permanencia que lleva en el servicio, es decir los años que viene laborando en un determinado plantel escolar.

*Colegios articulados

Por otro lado, informó que a través de la misma Oficina de Racionalización, se viene culminando la tarea de supervisión y análisis, para cumplir con la disposición del Ministerio de Educación, de independizar a aquellas instituciones educativas públicas de primaria que cuentan además con el nivel inicial articulados, con la finalidad que el servicio que se presta a los niños menores de cinco años se dé en espacios diferentes y en mejores condiciones.

La autoridad señaló que en la provincia de Chiclayo existen 26 colegios del nivel primario que se encuentran en esta situación es decir que a su vez, brindan servicio del nivel inicial, y que requieren independizarse.


COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO

UGEL REALIZA PROCESO DE RACIONALIZACIÓN DE PERSONAL DOCENTE

Un promedio de 30 plazas de personal docente ha racionalizado hasta la fecha, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo con el objetivo de optimizar el servicio educativo en el ámbito de esta provincia.

La directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro, dijo que desde hace algunas semanas, personal del Departamento de Gestión Institucional viene realizando una importante labor de supervisión en los diversos colegios de la provincia de Chiclayo para determinar si existe personal excedente y ubicarlo en otros planteles donde hay mayor población escolar y por lo tanto se necesitan profesores.

Tras estas supervisiones se ha logrado racionalizar 30 plazas entre vacantes y ocupadas, las que han sido trasladadas a otros colegios que sí tienen una mayor demanda estudiantil.

La titular de la Ugel Chiclayo dijo que lamentablemente en algunos casos, los directores de las instituciones educativas pretenden proteger a los profesores excedentes, y no informan sobre la carga real de maestros, por lo que es necesario hacer la supervisión para obtener una información real y confiable.

Recordó que el proceso de racionalización está dirigido a los docentes que laboran en las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, así como en las diversas modalidades.

Agregó que para que un docente sea declarado excedente, se consideran varios elementos: si viene prestando el servicio educativo de acuerdo a su nivel, especialidad o modalidad. Otro de los argumentos a analizar si es profesor con título pedagógico o no. Mientras que la tercera variable es el tiempo de permanencia que lleva en el servicio, es decir los años que viene laborando en un determinado plantel escolar.

*Colegios articulados

Por otro lado, informó que a través de la misma Oficina de Racionalización, se viene culminando la tarea de supervisión y análisis, para cumplir con la disposición del Ministerio de Educación, de independizar a aquellas instituciones educativas públicas de primaria que cuentan además con el nivel inicial articulados, con la finalidad que el servicio que se presta a los niños menores de cinco años se dé en espacios diferentes y en mejores condiciones.

La autoridad señaló que en la provincia de Chiclayo existen 26 colegios del nivel primario que se encuentran en esta situación es decir que a su vez, brindan servicio del nivel inicial, y que requieren independizarse.


COMUNICACIONES UGEL CHICLAYO