PRESIDENTE ACUÑA EXPONE MEDIDAS ADOPTADAS EN PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, expuso en conferencia de prensa las acciones y medidas asumidas en los primeros 15 días de su gestión, para garantizar el buen desempeño de la administración pública con una política de concertación y sin actos de corrupción.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; del gerente general, Francisco Cardoso Romero; y los gerentes y funcionarios.

Acuña Peralta, precisó que se ha solicitado a la Contraloría General de la República y a la Oficina de Control Interno, realizar una inmediata auditoría de la gestión anterior en las direcciones regionales de Educación, Transporte, Salud, Vivienda y el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT. “Con dichos informes sabremos si existieron o no irregularidades, para proceder de acuerdo a ley”, puntualizó.

Asimismo, el gobernante regional, dijo que las cinco gerencias y sus direcciones dependientes vienen presentando su informe financiero y contable de los últimos años, con el fin de conocer con exactitud en qué situación económica asume el nuevo gobierno.

“Queremos una información financiera clara para exponer ante la opinión pública cómo recibimos la gestión, su problemática y las propuestas de solución. El estado situacional del gobierno regional será expuesto ante el Consejo Regional”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general, Francisco Cardoso, aseveró que el próximo 3 y 4 de febrero convocarán a la sociedad civil organizada y empresarios locales, para reconstituir la comisión encargada de formular el Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021.

“Este documento es la ruta que sigue una gestión para alcanzar los objetivos y las metas trazadas. En él, se definen las políticas y estrategias que cumplirá la gestión para alcanzar así el desarrollo regional”, refirió.

Cardoso Romero, agregó que en dicha reunión se establecerá un contacto inicial con los empresarios para que sean parte de la gestión acogiéndose al dispotivo legal que permite la ejecución de obras públicas por el pago de impuestos.

Finalmente, las autoridades regionales, expresaron que otras de las medidas adoptadas fue el ordenamiento de la relación contractual con los trabajadores del Gobierno Regional.

Es decir, que se dispuso la suspensión de los contratos de personal bajo la modalidad de servicios por terceros con menos de un año de antiguedad, así como no contratar a más trabajadores, en la misma modalidad, para labores de naturaleza permanente.

“Esta disposición es en virtud a que la ley prohíbe contratar bajo la figura de servicios no personales, sólo se contará con trabajadores bajo el Contrato Administrativo de Servicios, siempre y cuando exista la necesidad de servicio, presupuesto y a través de un concurso público”, mencionó el presidente regional.

(DIVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

PRESIDENTE ACUÑA EXPONE MEDIDAS ADOPTADAS EN PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, expuso en conferencia de prensa las acciones y medidas asumidas en los primeros 15 días de su gestión, para garantizar el buen desempeño de la administración pública con una política de concertación y sin actos de corrupción.

El mandatario estuvo acompañado del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; del gerente general, Francisco Cardoso Romero; y los gerentes y funcionarios.

Acuña Peralta, precisó que se ha solicitado a la Contraloría General de la República y a la Oficina de Control Interno, realizar una inmediata auditoría de la gestión anterior en las direcciones regionales de Educación, Transporte, Salud, Vivienda y el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT. “Con dichos informes sabremos si existieron o no irregularidades, para proceder de acuerdo a ley”, puntualizó.

Asimismo, el gobernante regional, dijo que las cinco gerencias y sus direcciones dependientes vienen presentando su informe financiero y contable de los últimos años, con el fin de conocer con exactitud en qué situación económica asume el nuevo gobierno.

“Queremos una información financiera clara para exponer ante la opinión pública cómo recibimos la gestión, su problemática y las propuestas de solución. El estado situacional del gobierno regional será expuesto ante el Consejo Regional”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general, Francisco Cardoso, aseveró que el próximo 3 y 4 de febrero convocarán a la sociedad civil organizada y empresarios locales, para reconstituir la comisión encargada de formular el Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021.

“Este documento es la ruta que sigue una gestión para alcanzar los objetivos y las metas trazadas. En él, se definen las políticas y estrategias que cumplirá la gestión para alcanzar así el desarrollo regional”, refirió.

Cardoso Romero, agregó que en dicha reunión se establecerá un contacto inicial con los empresarios para que sean parte de la gestión acogiéndose al dispotivo legal que permite la ejecución de obras públicas por el pago de impuestos.

Finalmente, las autoridades regionales, expresaron que otras de las medidas adoptadas fue el ordenamiento de la relación contractual con los trabajadores del Gobierno Regional.

Es decir, que se dispuso la suspensión de los contratos de personal bajo la modalidad de servicios por terceros con menos de un año de antiguedad, así como no contratar a más trabajadores, en la misma modalidad, para labores de naturaleza permanente.

“Esta disposición es en virtud a que la ley prohíbe contratar bajo la figura de servicios no personales, sólo se contará con trabajadores bajo el Contrato Administrativo de Servicios, siempre y cuando exista la necesidad de servicio, presupuesto y a través de un concurso público”, mencionó el presidente regional.

(DIVISIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL)