TODO LISTO PARA EXAMEN DE INGRESO A COLEGIO PRESIDENTE DEL PERÚ ESTE DOMINGO 16
Todo quedó listo para que este domingo 16 de enero, los 37 alumnos de la región Lambayeque que ocuparon los primeros puestos en el segundo grado del nivel secundario 2010, rindan el examen escrito con la finalidad de alcanzar una vacante en el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, con sede en Lima.
La institución educativa Nuestra Señora del Rosario será la sede donde los 37 destacados estudiantes del departamento de Lambayeque más 04 alumnos que proceden de Cajamarca, se someterán a la evaluación.
La directora del Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández, informó que el proceso de admisión se iniciará indefectiblemente a las 8 de la mañana, y será supervisado por especialistas del Ministerio de Educación, quienes ya se encuentran en nuestra ciudad.
Los postulantes podrán acudir al colegio Nuestra Señora del Rosario, desde las 7 de la mañana, portando su DNI, documento indispensable para acceder a la prueba, que tendrá una duración de tres horas.
El examen se realizará en tres actos: primero los postulantes elaborarán un ensayo personal (que estará relacionado a su realidad), en el que se evaluará el contenido, así como la redacción y la ortografía. Para ello, tendrán una hora de plazo. El ensayo será de dos a tres páginas como máximo, manuscritas con letra legible.
Luego, rendirán una prueba psicotécnica, la cual es eliminatoria. Inmediatamente después, se someterán a una evaluación de suficiencia académica, con preguntas relacionadas a comprensión lectora y lógico matemática.
Los resultados de esta exigente prueba serán dados a conocer el viernes 21 de enero, a través del Portal del Ministerio de Educación.
Los que resulten aprobados rendirán las entrevistas personales del 01 al 04 de febrero próximo, en las cuales los seleccionados sustentarán el ensayo redactado en su examen escrito.
Según se informó, ese mismo día postularán a nivel nacional más de 3 mil alumnos que pugnan por alcanzar las 300 vacantes que tiene el Colegio Mayor Presidente del Perú para el presente año escolar.
Tal como se había indicado, los postulantes son alumnos que han ocupado el primer o segundo puesto de la promoción correspondiente al segundo de secundaria 2010, del colegio al que pertenecen, o han obtenido uno de los primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.
Estos estudiantes alcanzaron una nota promedio mayor o igual a 15 en sus colegios, y cuentan con una autorización escrita de postulación, firmada por sus padres o apoderados.
Los escolares que logren una vacante para estudiar en el Colegio Presidente del Perú, gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye una computadora portátil, servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución.
COMUNICACIONES-UGEL CHICLAYO



