DESDE LAMBAYEQUE, PRESIDENTE GARCÍA SE COMPROMETE A IMPULSAR DESCENTRALIZACIÓN
El presidente de la República, Alan García Pérez, renovó su compromiso de seguir impulsando el proceso de descentralización y regionalización del país e invocó a los presidentes regionales a asociarse en este esfuerzo por conseguir un nuevo Perú que esté más cercano a los pobres.
No tengo temor ni envidia, al contrario me considero el llamado a hacer el que impulse la descentralización verdadera en el país, con más recursos y atribuciones a las regiones, indicó García Pérez, durante la inauguración de obras de electrificación en los distritos de Pátapo y Mórrope de Lambayeque.
El mandatario señaló que su responsabilidad es destruir el centralismo y la política limeñizada para extender las obras en todo el territorio nacional a través de los gobernantes regionales y autoridades municipales porque son ellos los que trabajan directamente con las poblaciones.
Me interesa que sean los gobernantes y alcaldes quienes ejecuten las obras por encima del presidente de la República y sus ministros, ese es el Perú descentralizador y democrático que tenemos que construir juntos, expresó García Pérez.
Indicó que el Perú ya no es un país de centralismo, de poder, ni autoritario, por el contrario es el país de los pobres que caminan al bienestar y la riqueza de la mano con sus autoridades .
Además refirió sentir satisfacción al observar que el proyecto de descentralización y regionalización está comenzando a dar sus frutos y se está haciendo irreversible, pues los presidentes regionales y alcaldes están demostrando tener capacidad para impulsar obras en beneficio de los pueblos.
De otro lado, el mandatario Alan García felicitó que en Lambayeque se realicen importantes obras como la construcción del Trébol de Chiclayo, ejecutado por el Gobierno Regional y que observó a su paso al distrito de Mórrope tras la inauguración de los trabajos de electrificación en Pátapo.
Estoy satisfecho de como está avanzando Lambayeque. Tengo el compromiso de regresar para el inicio de las obras del hospital regional e inaugurar el gran Trébol que está construyendo el gobierno regional, finalizó.



