DRE FORMÒ COMISIÒN PARA LA CREACIÒN DE INSTITUTO EN UYURPAMPA
La direcciòn regional de educaciòn formo una comisiòn que se encargarà de elaborar el expediente tècnico para la creaciòn de un Instituto Superior Tècnològico en el caserio de Uyurpampa, en el distrito andino de Inkawasi, anunciò el director de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.
La Comisiòn la preside la directora de la UGEL Chiclayo, licenciado Noemy Reto Timanà, la integran el jefe del Area de Infraestructura de la DRE , Hèctor Chàvez. Igualmente, especialistas, funcionarios del gobierno regional y el representante del alcalde delegado de Uyurpampa, Carlos Bernilla Jimènez.
El equipo se reuniò con el director de educaciòn y con el alcalde electo de Inkawasi, Fernando Dìaz Rodriguez y representante del burgomaestre delegado de Uyurpampa, Carlos Bernilla Jimènez.
Zunini Chira, dijo que el nuevo instituto superior se enmarca en un nuevo modelo pedagògico que permita a los estudiantes formar su propia empresa y desarrollar el crecimiento econòmico del centro poblado.
El representante de la DRE señalò que ha pedido de la propia poblaciòn se crea el centro superior de estudios, que se basa en las tres caras del triàngulo del conocimiento: la educaciòn, la investigaciòn y la innovaciòn.
Dijo que se va reforzar este triàngulo con convenios con las universidades, en especial con la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y con empresas privadas para la comercializaciòn de productos.
CENTRO DE INVESTIGACIÒN
El lider del sector, dijo que se contarà con un Centro de Investigaciòn Tecnològica que va a trabajar en las àreas de educaciòn, investigaciòn e innovaciòn de manera multidisciplinaria , prestando gran atenciòn a los resultados y sociales de estos àmbitos.
El representante de la DRE dijo que de igual manera se va a proceder a formar una comisiòn para organizar la creaciòn de un instituto superior tecnològico en el distrito andino de Kañris de la provincia de Ferreñafe.



