CONSORCIO GAMMA NORTE EJECUTARÁ FINALMENTE AVENIDA CHICLAYO

El consorcio Gamma Norte es el que finalmente ejecutará el esperado proyecto “Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, más conocido como avenida Chiclayo.

El comité especial de licitación que presidió la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva, declaró consentido el proceso en favor de dicho consorcio, tras recibir el fallo del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, máxima entidad que declaró fundado el recurso de apelación presentado por Gamma Norte, pues había quedado en segundo lugar, durante la etapa de selección.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, quien mostró su complacencia porque después de varias apelaciones a este proceso de licitación se logró definir, la empresa que ejecutará la obra.

El Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado constituye la última instancia administrativa, y sus resoluciones son de cumplimiento y precedente administrativo obligatorio.

Segura recordó que el proyecto de la avenida Chiclayo, fue integrada a la Red Vial Departamental, a través de una norma nacional, lo que originó la intervención del gobierno regional para hacer el proyecto.

La entidad estatal realizó los estudios de preinversión y se encargó de elaborar el expediente técnico para luego incluirla en el paquete de obras, que serán financiadas a través de los bonos soberanos.

En ese marco, se hizo un proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de los trabajos.

A este concurso se presentaron tres consorcios: Naylamp, Gamma Norte y Vía Canal, y sólo los dos primeros calificaron para la evaluación económica.

La comisión otorgó la buena pro a Naylamp, pero para declarar consentido el proceso, es decir oficializarlo, no debía haber impugnación alguna.

Sin embargo, el último día de plazo para presentar las impugnaciones, el consorcio Gamma apeló ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, organismo que finalmente le dio la razón.

Segura Saavedra dijo que con este fallo se pone punto final a ese tipo de versiones tendenciosas e irresponsables, las cuales señalaban que la obra no se hará o se devolverá el dinero al Estado.

*53 millones

El proyecto de interconexión vial está valorizado en 53 millones de soles, monto que ha sido financiado a través de la emisión de bonos soberanos.

La avenida Chiclayo no sólo es importante porque unirá las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, sino porque tiene un diseño especial de vía-canal, con la finalidad de evacuar aguas pluviales.

Contempla la construcción de una vía de 6,3 kilómetros que empieza desde la avenida Agricultura, en el distrito de Jose Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la Panamericana Norte. Incluye tres vías y seis carriles.

Las vías laterales serán utilizadas para el tránsito ligero que permita a los choferes conducir sus máquinas a zonas dentro del distrito, es decir para la vía urbana. En tanto, la parte central, está destinada al paso de vehículos pesados con clara conexión hacia la Panamericana.





CONSORCIO GAMMA NORTE EJECUTARÁ FINALMENTE AVENIDA CHICLAYO

El consorcio Gamma Norte es el que finalmente ejecutará el esperado proyecto “Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe”, más conocido como avenida Chiclayo.

El comité especial de licitación que presidió la directora regional de Transportes, María Estrada de Silva, declaró consentido el proceso en favor de dicho consorcio, tras recibir el fallo del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, máxima entidad que declaró fundado el recurso de apelación presentado por Gamma Norte, pues había quedado en segundo lugar, durante la etapa de selección.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, quien mostró su complacencia porque después de varias apelaciones a este proceso de licitación se logró definir, la empresa que ejecutará la obra.

El Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado constituye la última instancia administrativa, y sus resoluciones son de cumplimiento y precedente administrativo obligatorio.

Segura recordó que el proyecto de la avenida Chiclayo, fue integrada a la Red Vial Departamental, a través de una norma nacional, lo que originó la intervención del gobierno regional para hacer el proyecto.

La entidad estatal realizó los estudios de preinversión y se encargó de elaborar el expediente técnico para luego incluirla en el paquete de obras, que serán financiadas a través de los bonos soberanos.

En ese marco, se hizo un proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de los trabajos.

A este concurso se presentaron tres consorcios: Naylamp, Gamma Norte y Vía Canal, y sólo los dos primeros calificaron para la evaluación económica.

La comisión otorgó la buena pro a Naylamp, pero para declarar consentido el proceso, es decir oficializarlo, no debía haber impugnación alguna.

Sin embargo, el último día de plazo para presentar las impugnaciones, el consorcio Gamma apeló ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, organismo que finalmente le dio la razón.

Segura Saavedra dijo que con este fallo se pone punto final a ese tipo de versiones tendenciosas e irresponsables, las cuales señalaban que la obra no se hará o se devolverá el dinero al Estado.

*53 millones

El proyecto de interconexión vial está valorizado en 53 millones de soles, monto que ha sido financiado a través de la emisión de bonos soberanos.

La avenida Chiclayo no sólo es importante porque unirá las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, sino porque tiene un diseño especial de vía-canal, con la finalidad de evacuar aguas pluviales.

Contempla la construcción de una vía de 6,3 kilómetros que empieza desde la avenida Agricultura, en el distrito de Jose Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la Panamericana Norte. Incluye tres vías y seis carriles.

Las vías laterales serán utilizadas para el tránsito ligero que permita a los choferes conducir sus máquinas a zonas dentro del distrito, es decir para la vía urbana. En tanto, la parte central, está destinada al paso de vehículos pesados con clara conexión hacia la Panamericana.