300 DOCENTES ACOMPAÑADOS PARTICIPAN EN II TALLER DE FORTALECIMIENTO
300 docentes acompañados vienen participando en el II Taller Regional de Fortalecimiento Pedagògico del equipo Pela de la DRE, en el marco del Programa Estratègico Logros de Aprendizaje 2010, cuyo objetivo busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes del II y III ciclo de EBR.
La inauguraciòn del evento estuvo a cargo de la directora de la UGEL Lambayeque, Mg. Consuelo Torres Saavedra y las palabras de reflexiòn por el director regional de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.
El taller regional tiene por objetivo reflexionar sobre las estrategìas en las àreas de comunicaciòn y matemàtica de los docentes acompañados para mejorar los procesos pedagògicos en las instituciones educativas focalizadas en el marco del PELA.
Durante el taller , los docentes acompañados lograron vivenciar los procesos que debe desarrollar el niño antes de iniciarse en la lectura y escritura.
La directora de la UGEL Lambayeque, Mg. Consuelo Torres Saavedra, señalò que el propòsito del taller es abrìr lìneas de reflexiòn sobre el conocimiento sobre las etapas de desarrollo del niño, el enfoque pedagògico y la metodologìa adecuada para desarrollar capacidades en comunicaciòn y matemàtica.
El director de educaciòn, Zunini Chira expresò que el taller va a fortalecer las capacidades de los docentes acompañantes sobre el diseño de una sesiòn de aprendizaje orientado al logro de capacidades en aulas de intervenciòn.
" Se va a orientar las pràcticas de evaluaciòn de los procesos de enseñanza-aprendizaje, de manera que constituya en una herramienta didàctica con propòsitos reguladores y formativos", señalò la autoridad educativa.
Recordò que el PELA es un programa en educaciòn de alcance nacional que se iniciò en el año 2007 y su implementaciòn fue a partir del 2008 y concentra su atenciòn en los niños y niñas de Educaciòn Inicial y de los primeros grados de primaria.
Mencionò que el propòsito del PELA que al finalizar el segundo grado, los estudiantes obtengan logros de aprendizaje esperados en comunicaciòn y matemàtica.



