UGEL LAMBAYEQUE COMENZÓ CON LA PRIMERA ETAPA DE ADJUDICACIÓN DOCENTE 2023

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque realizó la adjudicación de las plazas vacantes con las docentes que están registradas en los cuadros de mérito de la prueba única nacional (PUN) del nivel inicial.

En esta etapa estuvo presente el director de UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva; el administrador Jose Cherres Torres; el asesor jurídico, Gerson Muñoz Castillo; el jefe de Gestión Pedagógica, Abram Sánchez Vidaurre; la directora de Gestión Institucional, Sabina Diaz Guerrero; y el coordinador de Recursos Humanos, Arnaldo Farroñan Barreto.

El Dr. Fernández Cueva, dio la bienvenida y algunas precisiones en cuanto a la contratación docente. ''Estamos regresando luego de casi 3 años de virtualidad a una modalidad presencial, es un nuevo orden y la cantidad de plazas es enorme, pero lo estamos haciendo bajo el apego estricto a las normas de origen para este proceso como es el Decreto Supremo Nº 001-2023-MINEDU y el oficio N.º 16-2023 dirigido por el Ministerio de Educación'', mencionó.

Además refirió que a través de la jornada logística se programó para que los maestros puedan irse a casa con su resolución lista. ''Si se va a mover algo, ustedes van a estar enterados, hemos gestionado que en tiempo real a través de su celular puedan ver cada plaza que se esta adjudicando, les deseo toda clase de éxito y cualquier duda e inquietud lo vamos a resolver a través de cualquiera de los integrantes de la comisión quienes están los suficientemente preparados'', acotó.

Asimismo, los miembros de la comisión designados a través de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 000302-2023-GR.LAMB/GRED/UGEL.LAMB, empezaron con el proceso de la entrega de actas adjudicadas del nivel inicial.

Como mencionó en palabras anteriores el director de UGEL Lambayeque, hizo entrega de las 5 primeras resoluciones firmadas antes del termino de la tarde; acción realizada por el trabajo conjunto con el presidente de la comisión a cargo, el especialista del área de Recursos Humanos, Daniel Urbina Gómez, quien agilizó el proceso junto con toda la comitiva, y quienes realizarán las prontas proyecciones.

Esta fase se desarrolla en el marco del Decreto Supremo Nº 001-2023-MINEDU que aprueba la norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores y su renovación en el marco del contrato de servicio docente en educación básica y técnico productiva, a que hace referencia la ley n.º 30328, ley que establece medidas en materia.

La jurisdicción de Lambayeque, comunicó a todas las docentes presentes, el compromiso con ellas, como educadoras profesionales, como madres de familia, para el buen inicio de retorno escolar 2023.

UGEL LAMBAYEQUE COMENZÓ CON LA PRIMERA ETAPA DE ADJUDICACIÓN DOCENTE 2023

Conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación (MINEDU), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque realizó la adjudicación de las plazas vacantes con las docentes que están registradas en los cuadros de mérito de la prueba única nacional (PUN) del nivel inicial.

En esta etapa estuvo presente el director de UGEL Lambayeque, Amado Fernández Cueva; el administrador Jose Cherres Torres; el asesor jurídico, Gerson Muñoz Castillo; el jefe de Gestión Pedagógica, Abram Sánchez Vidaurre; la directora de Gestión Institucional, Sabina Diaz Guerrero; y el coordinador de Recursos Humanos, Arnaldo Farroñan Barreto.

El Dr. Fernández Cueva, dio la bienvenida y algunas precisiones en cuanto a la contratación docente. ''Estamos regresando luego de casi 3 años de virtualidad a una modalidad presencial, es un nuevo orden y la cantidad de plazas es enorme, pero lo estamos haciendo bajo el apego estricto a las normas de origen para este proceso como es el Decreto Supremo Nº 001-2023-MINEDU y el oficio N.º 16-2023 dirigido por el Ministerio de Educación'', mencionó.

Además refirió que a través de la jornada logística se programó para que los maestros puedan irse a casa con su resolución lista. ''Si se va a mover algo, ustedes van a estar enterados, hemos gestionado que en tiempo real a través de su celular puedan ver cada plaza que se esta adjudicando, les deseo toda clase de éxito y cualquier duda e inquietud lo vamos a resolver a través de cualquiera de los integrantes de la comisión quienes están los suficientemente preparados'', acotó.

Asimismo, los miembros de la comisión designados a través de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° 000302-2023-GR.LAMB/GRED/UGEL.LAMB, empezaron con el proceso de la entrega de actas adjudicadas del nivel inicial.

Como mencionó en palabras anteriores el director de UGEL Lambayeque, hizo entrega de las 5 primeras resoluciones firmadas antes del termino de la tarde; acción realizada por el trabajo conjunto con el presidente de la comisión a cargo, el especialista del área de Recursos Humanos, Daniel Urbina Gómez, quien agilizó el proceso junto con toda la comitiva, y quienes realizarán las prontas proyecciones.

Esta fase se desarrolla en el marco del Decreto Supremo Nº 001-2023-MINEDU que aprueba la norma que regula el procedimiento para las contrataciones de profesores y su renovación en el marco del contrato de servicio docente en educación básica y técnico productiva, a que hace referencia la ley n.º 30328, ley que establece medidas en materia.

La jurisdicción de Lambayeque, comunicó a todas las docentes presentes, el compromiso con ellas, como educadoras profesionales, como madres de familia, para el buen inicio de retorno escolar 2023.