JURAMENTAN AGENTES PARTICIPANTES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2009
Los agentes participantes, responsables de evaluar, definir, priorizar y aprobar los proyectos a ser ejecutados el próximo año por el gobierno regional de Lambayeque, juramentaron en el marco del proceso de elaboración del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2009.
La ceremonia de juramentación, se realizó en el auditorio principal de la sede regional alrededor de las 10 de la mañana. La Sociedad Civil, representada por las organizaciones de base, productores, gremios empresariales, agrarios, laborales y sindicales, colegios profesionales, comunidades campesinas, organizaciones de jóvenes y mujeres, universidades, entre otras asociaciones, asumió el compromiso de asistir y participar activamente en las diferentes etapas del proceso, que permitirán priorizar la inversión pública en el 2009.
Los agentes participantes, integrantes de la Asamblea de Delegados, fueron juramentados por la vicepresidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll.
La reunión contó con la presencia del consejero Miguel Iglesias, el gerente general del Gobierno Regional, Marco Cardoso, los representantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR) y el Equipo Técnicos, el procurador regional, Feliciano Vásquez, y los directores regionales de Educación, Vivienda, Agricultura, Producción, Energía y Minas, Turismo y Salud.
Los agentes tendrán voz y voto en la discusión y toma de decisiones en el proceso de elaboración del presupuesto, que inicia formalmente el 10 de mayo con las jornadas de capacitación en temas como participación ciudadana, priorización de proyectos, experiencias del anterior proceso, articulación del proceso de desarrollo regional, criterios de evaluación de proyectos, entre otros.
Al respecto, la vicepresidenta regional, Nery Saldarriaga, invocó a los representantes de la Sociedad Civil a asistir de manera puntual y continua en las diferentes sesiones del proceso.
Cabe mencionar, que en este proceso participarán los representantes de la comunidad campesina José Carlos Mariategui de Incahuasi. Su presidente, Vasilio Bernilla, brindó un saludo a la asamblea en idioma quechua, para luego solicitar la aprobación y financiamiento de un proyecto de reforestación en la zona altoandina.
Posteriormente se procedió a la elección de los miembros del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2009, quienes estarán encargados supervisar el cumplimiento de los acuerdos de la asamblea.
Fueron juramentados los delegados de la Sociedad Civil, Ligia Lizarzaburo, Leonardo Reyes, Norma Muro, Lázaro Tunga Chapoñán y Vasilio Bernilla.



