FUERÓN 271 LOS DIRECTIVOS QUE PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA OFICINA DE PATRIMONIO

Fueron 271 los directivos de la provincia de Chiclayo, que participaron de la capacitación Inventario físico de bienes patrimoniales, la cual tuvo como objetivo reforzar los procedimientos y lineamientos que las entidades del estado deben dar al registro, control y administración de sus bienes patrimoniales, el mismo que por norma expresa debe ser presentado todos los años al concluir cada periodo presupuestal.
Este evento el cual se realizó de manera virtual, contó con la presencia del director de la UGEL Chiclayo, Mg. Alí Martín Sánchez Moreno, el Coordinador del área de Patrimonio, Lic. Damián Florentino Piscoya, la C.P.C Florita Baldera Sánchez, Lic. Judith Ramírez Espinal y el Arq. Yuri Cortes Montano.
La comunidad educativa debe tener en cuenta que, para realizar el inventario en las instituciones educativas, la dirección constituirá mediante resolución la Sub Comisión de Inventario, el cual tiene como función lograr que el proceso de inventario se ejecute adoptando criterios uniformes en aplicación a los principios de racionalidad y funcionalidad la cual están orientadas a comprobar la existencia física del bien, en cumplimiento a la Directiva N° 0006-2021-EF/54.01, añadió Sánchez Moreno.
A su turno, Damián Piscoya recomendó que los bienes de propiedad estatal deben estar perfectamente identificados (etiquetados) y correctamente registrados tanto en el aspecto patrimonial como en el aspecto contable, con el propósito de ejercer sobre ellos los actos administrativos, de gestión y de disposición que les autoriza la ley.