ESTUDIANTES DEL COAR LAMBAYEQUE GANAN EL CONCURSO WE CAN DO IT 2022 ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE PIURA

El 7 de octubre, se proclamó a los ganadores del concurso We can Do it 2022 organizado por la Universidad de Piura (UDP). En la ceremonia de premiación, la directora del programa académico de Administración de Empresas (UDEP), Mg. Ana Lucía Martínez, felicitó al equipo ganador el cual fue Biolectree, conformado por Daniel Clavo, Elvis Aranda, Renato Rivera y Janis Yapsam, estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, quienes compitierón con más de 450 proyectos a nivel nacional.

Los estudiantes presentaron el emprendimiento Treefocus, enfocado en que la población de zonas rurales pueda usar energías renovables. Para su proyecto usaron plantas, principalmente, como generadores de energía, gracias al proceso de fotosíntesis, donde demostraron su ingenio, a través de ideas innovadoras acorde a su entorno. Ellos Tuvieron como asesores a los docentes, Lic. Janis Elda Yapsam Alvarado y el Lic. Javier Alejandro Dueñas Ramírez.

La directora del COAR Lambayeque, Mg. Mery Giovanny Mocarro Aguilar, felicitó a los alumnos que han ganado este prestigioso concurso e indicó que es un honor que hayan transmitido el buen nombre del COAR Lambayeque a nivel nacional, convirtiéndose en un excelente ejemplo a seguir para el resto de estudiantes, al haber demostrado que con esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo en equipo se puede alcanzar todo aquello que nos proponemos.

El segundo puesto lo obtuvo el equipo Romabys Eco Tech, del colegio Vallesol, de Piura. Gabriela Jacinto, Rosadelia Castro, Mariana Agurto y Ofelia Calle presentaron el emprendimiento Meraki tech, que consiste en el diseño de fundas de teléfono ecológicas y biodegradables, que incluyen una semilla para sembrar una planta al desechar la funda para, así, mitigar el impacto ambiental.

El grupo The Chosen, conformado por los alumnos Diego Rivera, Jean Velásquez, Eduardo Cruz y Pedro Peña, del colegio Salesiano Don Bosco (Castilla-Piura), obtuvieron el tercer puesto con el emprendimiento Intiprotec, que consiste en generar conciencia sobre los efectos de la radiación y distribuir protectores solares a través de máquinas dispensadoras que funcionan con energía sustentable.
Nota:
El concurso We can do it: Explora tu lado empresarial, está dirigido a estudiantes de los dos últimos años de secundaria de colegios nacionales y privados. Es organizado por el programa académico de Administración de Empresas y la Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad de Piura.

Su objetivo es promover entre los escolares a nivel nacional la creación de un producto o servicio innovador y el diseño de un plan de negocio, así como desarrollar en ellos el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo con el perfil que busca el mencionado programa académico.

En su sexta edición, el concurso se centró en dos campos de emprendimiento: tradicional y startup. Es decir, los participantes tuvieron la oportunidad de proponer ideas de negocio tradicionales y no tradicionales, relacionadas con las categorías de educación, medioambiente, gastronomía, cultura, servicio, consumo masivo, salud, tecnología, agronegocios y turismo.

Las ideas, además, fueron únicas, creativas e innovadoras e incluyeron una propuesta de solución a una problemática propia del lugar en el que se encuentra cada institución participante.

ESTUDIANTES DEL COAR LAMBAYEQUE GANAN EL CONCURSO WE CAN DO IT 2022 ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE PIURA

El 7 de octubre, se proclamó a los ganadores del concurso We can Do it 2022 organizado por la Universidad de Piura (UDP). En la ceremonia de premiación, la directora del programa académico de Administración de Empresas (UDEP), Mg. Ana Lucía Martínez, felicitó al equipo ganador el cual fue Biolectree, conformado por Daniel Clavo, Elvis Aranda, Renato Rivera y Janis Yapsam, estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, quienes compitierón con más de 450 proyectos a nivel nacional.

Los estudiantes presentaron el emprendimiento Treefocus, enfocado en que la población de zonas rurales pueda usar energías renovables. Para su proyecto usaron plantas, principalmente, como generadores de energía, gracias al proceso de fotosíntesis, donde demostraron su ingenio, a través de ideas innovadoras acorde a su entorno. Ellos Tuvieron como asesores a los docentes, Lic. Janis Elda Yapsam Alvarado y el Lic. Javier Alejandro Dueñas Ramírez.

La directora del COAR Lambayeque, Mg. Mery Giovanny Mocarro Aguilar, felicitó a los alumnos que han ganado este prestigioso concurso e indicó que es un honor que hayan transmitido el buen nombre del COAR Lambayeque a nivel nacional, convirtiéndose en un excelente ejemplo a seguir para el resto de estudiantes, al haber demostrado que con esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo en equipo se puede alcanzar todo aquello que nos proponemos.

El segundo puesto lo obtuvo el equipo Romabys Eco Tech, del colegio Vallesol, de Piura. Gabriela Jacinto, Rosadelia Castro, Mariana Agurto y Ofelia Calle presentaron el emprendimiento Meraki tech, que consiste en el diseño de fundas de teléfono ecológicas y biodegradables, que incluyen una semilla para sembrar una planta al desechar la funda para, así, mitigar el impacto ambiental.

El grupo The Chosen, conformado por los alumnos Diego Rivera, Jean Velásquez, Eduardo Cruz y Pedro Peña, del colegio Salesiano Don Bosco (Castilla-Piura), obtuvieron el tercer puesto con el emprendimiento Intiprotec, que consiste en generar conciencia sobre los efectos de la radiación y distribuir protectores solares a través de máquinas dispensadoras que funcionan con energía sustentable.
Nota:
El concurso We can do it: Explora tu lado empresarial, está dirigido a estudiantes de los dos últimos años de secundaria de colegios nacionales y privados. Es organizado por el programa académico de Administración de Empresas y la Gerencia Comercial y Marketing de la Universidad de Piura.

Su objetivo es promover entre los escolares a nivel nacional la creación de un producto o servicio innovador y el diseño de un plan de negocio, así como desarrollar en ellos el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo con el perfil que busca el mencionado programa académico.

En su sexta edición, el concurso se centró en dos campos de emprendimiento: tradicional y startup. Es decir, los participantes tuvieron la oportunidad de proponer ideas de negocio tradicionales y no tradicionales, relacionadas con las categorías de educación, medioambiente, gastronomía, cultura, servicio, consumo masivo, salud, tecnología, agronegocios y turismo.

Las ideas, además, fueron únicas, creativas e innovadoras e incluyeron una propuesta de solución a una problemática propia del lugar en el que se encuentra cada institución participante.