APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE ACUERDO A LA REALIDAD SOCIAL

El director regional de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, comprobò que los docentes que laboran en zonas urbanas y marginales ponen en pràctica aprendizajes significativos y pertinentes de acuerdo a la realidad que involucre aa los padres y madres de familia en la formaciòn de sus hijos.

Fue durante las diverss visitas a instituciones educativas ubicadas en los distritos de Jayanca y Motupe donde sostuvo reuniones con los docentes, padres y miembros de la comunidad.

Dijo que el gobierno regional busca mejorar los niveles educativos de la poblaciòn escolar en las zonas urbano marginales y rural a fin de disminuir algunas diferencias en la tarea educativa.

Zunini Chira señalò que la educaciòn rural involucra ademàs a otros sectores. " Los padres de familia, quienes son responsables de la formaciòn de sus hijos e hijas deben velar por la buena marcha de la instituciòn y de quienes depende muchas veces su incorporaciòn y permanencia en la escuela", expresò.

" Los docentes vienen ejerciendo su liderazgo en las escuelas rurales y urbano marginales al poner en pràctica los aprendizajes significativos y pertinentes en su realidad social ", indicò el director.

Expresò, que ellos estàn comprometidos con la bùsqueda del desarrollo humano, vienen revirtiendo la situaciòn de inequidad y promober una vida digna para las personas en torno a un objetivo comùn.

"Queremos que los padres y madres de familia de las zonas tomen conciencia del valor de la educaciòn como un derecho que posibilita el desarrollo de capacidades y de oportunidades para ellos y de sus menores hijos", puntualizò Zunini Chira.

APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE ACUERDO A LA REALIDAD SOCIAL

El director regional de Educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira, comprobò que los docentes que laboran en zonas urbanas y marginales ponen en pràctica aprendizajes significativos y pertinentes de acuerdo a la realidad que involucre aa los padres y madres de familia en la formaciòn de sus hijos.

Fue durante las diverss visitas a instituciones educativas ubicadas en los distritos de Jayanca y Motupe donde sostuvo reuniones con los docentes, padres y miembros de la comunidad.

Dijo que el gobierno regional busca mejorar los niveles educativos de la poblaciòn escolar en las zonas urbano marginales y rural a fin de disminuir algunas diferencias en la tarea educativa.

Zunini Chira señalò que la educaciòn rural involucra ademàs a otros sectores. " Los padres de familia, quienes son responsables de la formaciòn de sus hijos e hijas deben velar por la buena marcha de la instituciòn y de quienes depende muchas veces su incorporaciòn y permanencia en la escuela", expresò.

" Los docentes vienen ejerciendo su liderazgo en las escuelas rurales y urbano marginales al poner en pràctica los aprendizajes significativos y pertinentes en su realidad social ", indicò el director.

Expresò, que ellos estàn comprometidos con la bùsqueda del desarrollo humano, vienen revirtiendo la situaciòn de inequidad y promober una vida digna para las personas en torno a un objetivo comùn.

"Queremos que los padres y madres de familia de las zonas tomen conciencia del valor de la educaciòn como un derecho que posibilita el desarrollo de capacidades y de oportunidades para ellos y de sus menores hijos", puntualizò Zunini Chira.