ENCARGATURA DE DIRECTIVOS DE II.EE. Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN DE LA SEDE UGEL LAMBAYEQUE

PRECISIONES AL PROCESO DE ENCARGATURA DE CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD

EN EL MARCO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA EL AÑO FISCAL 2022 - ETAPA REGULAR Y SELECCIÓN ESPECIAL

.Se comunica a los docentes nombrados del régimen laboral de la Ley Nº29944 ''Ley de Reforma Magisterial'', que podrán postular al procedimiento de encargaturas de cargos de mayor responsabilidad (Nivel Primario de la sede UGEL LAMBAYEQUE) para el año fiscal 2022; siendo necesario tener en consideración lo siguiente:

LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROFESORES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENCARGATURAS EN LA ETAPA I (SELECCIÓN REGULAR) SE DIVIDE EN DOS FASES:
- Primera Fase: Está integrada por los postulantes que se encuentran nombrados en la
jurisdicción de la UGEL donde se ubica el cargo a cubrir.
- Segunda Fase: Está integrada por los postulantes que se encuentran nombrados en la
jurisdicción de la DRE/GRED donde se ubica el cargo a cubrir. En el caso de los
postulantes de otras UGELES de la región, deberán de adjuntar el Informe Escalafonario
actualizado.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL PROFESOR QUE DESEA POSTULAR AL PROCESO DE ENCARGATURAS DE CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD PARA EL AÑO 2022:
- Encontrarse ubicado entre la Tercera y Octava Escala Magisterial.
- Contar con Título de Profesor o Licenciado en Educación, de acuerdo a la modalidad y nivel de la plaza, conforme a lo descrito en los numerales 6.3.1 y 6.3.2.3 a) y b), 6.3.2.4 a) y b) de la Resolución Viceministerial Nº255-2019-MINEDU, modificada por Resolución
Viceministerial Nº192- 2021-MINEDU.
- Haber aprobado la última evaluación de desempeño docente o en el cargo, convocada por el MINEDU en el marco de la implementación de los artículos 24 ó 38 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial (las evaluaciones de desempeño en el cargo se exigen sólo a quienes se les haya aplicado la evaluación).
- No encontrarse inmerso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el numeral 10 de la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU.
- Los profesores designados en los concursos convocados por el MINEDU, no podrán
participaren el proceso de encargaturas de plazas directivas, salvo renuncien a la
designación antes de la inscripción como postulantes, conforme a lo previsto en el numeral 13.12 de la R.V.M. Nº255- 2019-MINEDU.
- Los profesores que se adjudiquen no pueden encontrarse de licencia con o sin goce de
remuneraciones, ni con encargatura vigente a la fecha de asumir el cargo, en cuyo caso la adjudicación es nula.
- Los profesores postulan a un solo cargo, de detectarse dos (2) o más postulaciones, quedan retirados del proceso.
- Si el postulante obtuvo la calificación desfavorable en la evaluación del desempeño de
gestión, en el cargo a la que se refiere el numeral 6.4 de la presente norma técnica, no
podrá postular a una encargatura en la instancia de Gestión Educativa Descentralizada en la que obtuvo dicha calificación, pudiendo postular en una instancia de Gestión Educativa descentralizada diferente.

LOS POSTULANTES DEBEN ACREDITAR Y PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- Formulario Único de Trámite (F.U.T.) precisando en la sumilla lo siguiente: Solicito postular al Proceso de Encargaturas 2022 precisando el CARGO al cual postulan: Profesor del Nivel Primaria.
- Autorización de Notificación.
- Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), Carnet de Identidad o de Extranjería, según corresponda.
- Declaración Jurada, consignando la información de manera correcta, debidamente firmada y con huella dactilar (según el Formato del Anexo Nº 02 de la Resolución Viceministerial Nº 255- 2019- MINEDU).
- Adjuntar el Informe Escalafonario actualizado, emitido a través del sistema AYNI, debidamente firmado por el(los) funcionarios o responsable de escalafón de la UGEL a la
que pertenecen; se exceptúan a la presentación de dicho documento a los postulantes de las II.EE. pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Lambayeque.
- Carta Propuesta del Director/Promotor de la Institución Educativa de Gestión por Convenio, conforme a lo previsto en el numeral 7.3.3. de la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU, en caso corresponda.

FOLIACIÓN:
- Los postulantes deberán presentar su expediente debidamente FOLIADO en número, en cada una de las hojas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROFESORES PARA ENCARGATURAS DE PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD PARA EL AÑO FISCAL 2022:
N°1: 05 DE AGOSTO:
- Convocatoria
N°2: 08 AL 11 DE AGOSTO:
- Inscripción de postulantes presencial
- Horario de Atención en mesa de partes hasta que culmine el cronograma de presentación de expedientes es: Turno Mañana: 8:00 am a 1:00 pm (Hora exacta
no habrá prórroga). Turno tarde: 2:00 pm a 4:00 pm (Hora exacta no habrá prórroga).
- Lugar de Presentación de Solicitudes: A través de Mesa de partes, Presencial de la
UGEL Lambayeque
N°3: 12 DE AGOSTO:
- Calificación de expedientes.
- Publicación de postulantes clasificados y publicación de cuadro de méritos.
N°4: 15 DE AGOSTO:
- Adjudicación de plazas Aplicativo Zoom.

PLAZA DE ENCARGO DE DIRECTIVOS - NIVEL PRIMARIA:
N°1: I.E 10132 JESUS DIVINO MAESTRO - MOCHUMÍ
CARGO: SubDirector
VIGENCIA: 01/08/22 AL 30/08/22
NIVEL EDUCATIVO: Primaria
MOTIVO DE LA VACANTE: Papeleta de autorización de vacaciones
N°2: I.E. 10171 MARISCAL RAMON CASTILLA -OLMOS
CARGO: SubDirector
VIGENCIA: 01/08/22 AL 30/08/22
NIVEL EDUCATIVO: Primaria
MOTIVO DE LA VACANTE: Papeleta de autorización de vacacione

IMPORTANTE:
- Todas las plazas directivas están sujetas al proceso de racionalización y/o
reasignación del personal titular, ya que la encargatura es un desplazamiento
temporal del profesor a un cargo de mayor responsabilidad durante un determinado
periodo de tiempo.
- Los documentos o declaraciones presentadas por los postulantes están sujetos a la
fiscalización posterior, regulada por el Decreto Supremo Nº 096-2007-PCM.

ENCARGATURA DE DIRECTIVOS DE II.EE. Y ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN DE LA SEDE UGEL LAMBAYEQUE

PRECISIONES AL PROCESO DE ENCARGATURA DE CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD

EN EL MARCO DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL PARA EL AÑO FISCAL 2022 - ETAPA REGULAR Y SELECCIÓN ESPECIAL

.Se comunica a los docentes nombrados del régimen laboral de la Ley Nº29944 ''Ley de Reforma Magisterial'', que podrán postular al procedimiento de encargaturas de cargos de mayor responsabilidad (Nivel Primario de la sede UGEL LAMBAYEQUE) para el año fiscal 2022; siendo necesario tener en consideración lo siguiente:

LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROFESORES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENCARGATURAS EN LA ETAPA I (SELECCIÓN REGULAR) SE DIVIDE EN DOS FASES:
- Primera Fase: Está integrada por los postulantes que se encuentran nombrados en la
jurisdicción de la UGEL donde se ubica el cargo a cubrir.
- Segunda Fase: Está integrada por los postulantes que se encuentran nombrados en la
jurisdicción de la DRE/GRED donde se ubica el cargo a cubrir. En el caso de los
postulantes de otras UGELES de la región, deberán de adjuntar el Informe Escalafonario
actualizado.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL PROFESOR QUE DESEA POSTULAR AL PROCESO DE ENCARGATURAS DE CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD PARA EL AÑO 2022:
- Encontrarse ubicado entre la Tercera y Octava Escala Magisterial.
- Contar con Título de Profesor o Licenciado en Educación, de acuerdo a la modalidad y nivel de la plaza, conforme a lo descrito en los numerales 6.3.1 y 6.3.2.3 a) y b), 6.3.2.4 a) y b) de la Resolución Viceministerial Nº255-2019-MINEDU, modificada por Resolución
Viceministerial Nº192- 2021-MINEDU.
- Haber aprobado la última evaluación de desempeño docente o en el cargo, convocada por el MINEDU en el marco de la implementación de los artículos 24 ó 38 de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial (las evaluaciones de desempeño en el cargo se exigen sólo a quienes se les haya aplicado la evaluación).
- No encontrarse inmerso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el numeral 10 de la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU.
- Los profesores designados en los concursos convocados por el MINEDU, no podrán
participaren el proceso de encargaturas de plazas directivas, salvo renuncien a la
designación antes de la inscripción como postulantes, conforme a lo previsto en el numeral 13.12 de la R.V.M. Nº255- 2019-MINEDU.
- Los profesores que se adjudiquen no pueden encontrarse de licencia con o sin goce de
remuneraciones, ni con encargatura vigente a la fecha de asumir el cargo, en cuyo caso la adjudicación es nula.
- Los profesores postulan a un solo cargo, de detectarse dos (2) o más postulaciones, quedan retirados del proceso.
- Si el postulante obtuvo la calificación desfavorable en la evaluación del desempeño de
gestión, en el cargo a la que se refiere el numeral 6.4 de la presente norma técnica, no
podrá postular a una encargatura en la instancia de Gestión Educativa Descentralizada en la que obtuvo dicha calificación, pudiendo postular en una instancia de Gestión Educativa descentralizada diferente.

LOS POSTULANTES DEBEN ACREDITAR Y PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
- Formulario Único de Trámite (F.U.T.) precisando en la sumilla lo siguiente: Solicito postular al Proceso de Encargaturas 2022 precisando el CARGO al cual postulan: Profesor del Nivel Primaria.
- Autorización de Notificación.
- Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), Carnet de Identidad o de Extranjería, según corresponda.
- Declaración Jurada, consignando la información de manera correcta, debidamente firmada y con huella dactilar (según el Formato del Anexo Nº 02 de la Resolución Viceministerial Nº 255- 2019- MINEDU).
- Adjuntar el Informe Escalafonario actualizado, emitido a través del sistema AYNI, debidamente firmado por el(los) funcionarios o responsable de escalafón de la UGEL a la
que pertenecen; se exceptúan a la presentación de dicho documento a los postulantes de las II.EE. pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Lambayeque.
- Carta Propuesta del Director/Promotor de la Institución Educativa de Gestión por Convenio, conforme a lo previsto en el numeral 7.3.3. de la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU, en caso corresponda.

FOLIACIÓN:
- Los postulantes deberán presentar su expediente debidamente FOLIADO en número, en cada una de las hojas.

CRONOGRAMA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROFESORES PARA ENCARGATURAS DE PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD PARA EL AÑO FISCAL 2022:
N°1: 05 DE AGOSTO:
- Convocatoria
N°2: 08 AL 11 DE AGOSTO:
- Inscripción de postulantes presencial
- Horario de Atención en mesa de partes hasta que culmine el cronograma de presentación de expedientes es: Turno Mañana: 8:00 am a 1:00 pm (Hora exacta
no habrá prórroga). Turno tarde: 2:00 pm a 4:00 pm (Hora exacta no habrá prórroga).
- Lugar de Presentación de Solicitudes: A través de Mesa de partes, Presencial de la
UGEL Lambayeque
N°3: 12 DE AGOSTO:
- Calificación de expedientes.
- Publicación de postulantes clasificados y publicación de cuadro de méritos.
N°4: 15 DE AGOSTO:
- Adjudicación de plazas Aplicativo Zoom.

PLAZA DE ENCARGO DE DIRECTIVOS - NIVEL PRIMARIA:
N°1: I.E 10132 JESUS DIVINO MAESTRO - MOCHUMÍ
CARGO: SubDirector
VIGENCIA: 01/08/22 AL 30/08/22
NIVEL EDUCATIVO: Primaria
MOTIVO DE LA VACANTE: Papeleta de autorización de vacaciones
N°2: I.E. 10171 MARISCAL RAMON CASTILLA -OLMOS
CARGO: SubDirector
VIGENCIA: 01/08/22 AL 30/08/22
NIVEL EDUCATIVO: Primaria
MOTIVO DE LA VACANTE: Papeleta de autorización de vacacione

IMPORTANTE:
- Todas las plazas directivas están sujetas al proceso de racionalización y/o
reasignación del personal titular, ya que la encargatura es un desplazamiento
temporal del profesor a un cargo de mayor responsabilidad durante un determinado
periodo de tiempo.
- Los documentos o declaraciones presentadas por los postulantes están sujetos a la
fiscalización posterior, regulada por el Decreto Supremo Nº 096-2007-PCM.