DÍA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

El día 18 de abril de cada año se conmemora la creación de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), la misma que es equivalente a la Educación Básica Regular, en el desarrollo de competencias, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 14 años de edad, que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.
La Institucionalización de la EBA se inició el 2005 con la R.M. N° 542-ED-2005 ?Plan de Conversión de la Educación Básica Alternativa?, la modalidad brinda el servicio educativo en los ciclos de Inicial, Intermedio (Primaria) y Avanzado (Secundaria).
Los CEBA o centros de Educación Básica Alternativa estatales, conocidos anteriormente como escuelas nocturnas, actualmente funcionan en todo el país de manera gratuita en los turnos de mañana, tarde o noche y de lunes a domingo de una manera relevante y pertinente, porque siendo abierta al entorno, tiene como opción preferente a los grupos vulnerables y excluidos, por lo que también cuenta con ?periféricos? que son espacios que se crean de acuerdo a las demandas y necesidades de los estudiantes, los cuales están ubicados en parroquias, comedores, locales de club de madres, etc.
Los Centros de Educación Básica Alternativa atienden:
- De forma presencial, semipresencial y a distancia.
- El Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE).
- Personas Privadas de Libertad (PPL) y Pescadores Artesanales.
- Trabajadoras del Hogar, Etc.
EBA celebra su XVII aniversario, por ello, el director de la UGEL Chiclayo Henry Puelles Gonzáles y la especialista de la modalidad Fanny Sunilda Valladolid Fernández, felicitan a los directivos, docentes y estudiantes de la comunidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa, reconociendo la importancia de la modalidad al servicio de la población, brindando igualdad de oportunidades y pertinencia educativa en la región.

DÍA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

El día 18 de abril de cada año se conmemora la creación de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), la misma que es equivalente a la Educación Básica Regular, en el desarrollo de competencias, enfatizando la preparación para el trabajo y el desarrollo de las capacidades empresariales de los estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos, a partir de los 14 años de edad, que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.
La Institucionalización de la EBA se inició el 2005 con la R.M. N° 542-ED-2005 ?Plan de Conversión de la Educación Básica Alternativa?, la modalidad brinda el servicio educativo en los ciclos de Inicial, Intermedio (Primaria) y Avanzado (Secundaria).
Los CEBA o centros de Educación Básica Alternativa estatales, conocidos anteriormente como escuelas nocturnas, actualmente funcionan en todo el país de manera gratuita en los turnos de mañana, tarde o noche y de lunes a domingo de una manera relevante y pertinente, porque siendo abierta al entorno, tiene como opción preferente a los grupos vulnerables y excluidos, por lo que también cuenta con ?periféricos? que son espacios que se crean de acuerdo a las demandas y necesidades de los estudiantes, los cuales están ubicados en parroquias, comedores, locales de club de madres, etc.
Los Centros de Educación Básica Alternativa atienden:
- De forma presencial, semipresencial y a distancia.
- El Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE).
- Personas Privadas de Libertad (PPL) y Pescadores Artesanales.
- Trabajadoras del Hogar, Etc.
EBA celebra su XVII aniversario, por ello, el director de la UGEL Chiclayo Henry Puelles Gonzáles y la especialista de la modalidad Fanny Sunilda Valladolid Fernández, felicitan a los directivos, docentes y estudiantes de la comunidad educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa, reconociendo la importancia de la modalidad al servicio de la población, brindando igualdad de oportunidades y pertinencia educativa en la región.