PROMUEVEN LECTURA EN ESTUDIANTES CON PLAN "FAMILIA LEE CONMIGO"

Con la finalidad de promover la lectura en los estudiantes lambayecanos, la Gerencia Regional de Educación puso en marcha el Plan Regional "Familia, lee conmigo".
La iniciativa fue aprobado el 27 de febrero de 2021, mediante Resolución Gerencial Regional N° 000204-2021-GR.LAMB/GRED.

Participan en este plan 21, 060 familias y 836 profesores y tutores quienes están a cargo de implementar dicho proyecto educativo.

Con esto se busca desarrollar las habilidades lectoras desde edad temprana, teniendo como pilar fundamental la familia que en época de pandemia se ha convertido en un valioso aliado del sector educación.

Con la interacción entre el estudiante y su entorno y las iniciativas lectoras de las UGELes, se fortalecerá el Plan Lector de las instituciones educativas.
Para medir los avances, se harán evaluaciones permanentes a fin de identificar las dificultades a lo largo del desarrollo del plan regional.

Para el efecto, se viene recogiendo la información de los docentes tutores, estudiantes y familias, articulando esfuerzos para que los niños y jóvenes, sean capaces de seguir desarrollando sus capacidades intelectuales.

La iniciativa surgió a raíz de la crisis sanitaria del COVID 19 que motivó la suspensión de clases presenciales, en ese contexto, se vio la necesidad de promover la lectura por placer en los estudiantes de Educación Básica Regular de Lambayeque, con el involucramiento de los padres de familia.

PROMUEVEN LECTURA EN ESTUDIANTES CON PLAN "FAMILIA LEE CONMIGO"

Con la finalidad de promover la lectura en los estudiantes lambayecanos, la Gerencia Regional de Educación puso en marcha el Plan Regional "Familia, lee conmigo".
La iniciativa fue aprobado el 27 de febrero de 2021, mediante Resolución Gerencial Regional N° 000204-2021-GR.LAMB/GRED.

Participan en este plan 21, 060 familias y 836 profesores y tutores quienes están a cargo de implementar dicho proyecto educativo.

Con esto se busca desarrollar las habilidades lectoras desde edad temprana, teniendo como pilar fundamental la familia que en época de pandemia se ha convertido en un valioso aliado del sector educación.

Con la interacción entre el estudiante y su entorno y las iniciativas lectoras de las UGELes, se fortalecerá el Plan Lector de las instituciones educativas.
Para medir los avances, se harán evaluaciones permanentes a fin de identificar las dificultades a lo largo del desarrollo del plan regional.

Para el efecto, se viene recogiendo la información de los docentes tutores, estudiantes y familias, articulando esfuerzos para que los niños y jóvenes, sean capaces de seguir desarrollando sus capacidades intelectuales.

La iniciativa surgió a raíz de la crisis sanitaria del COVID 19 que motivó la suspensión de clases presenciales, en ese contexto, se vio la necesidad de promover la lectura por placer en los estudiantes de Educación Básica Regular de Lambayeque, con el involucramiento de los padres de familia.