CAPACITAN A DIRECTORES PARA CONFORMAR COMISIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y GRD

A través de una sesión virtual, directivos de 102 instituciones educativas focalizadas de la provincia de Chiclayo recibieron asistencia técnica de la coordinación del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, para la organización y actualización de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Durante el taller se explicó a los docentes la estructura del grupo de trabajo. De igual manera, los roles de sus integrantes y las funciones de las brigadas de educación ambiental y de GRD. Estas últimas se activan ante situaciones de peligro, fenómenos naturales u otros hechos que ponen en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad educativa.

Se recordó además a los directores de las escuelas solicitar la evaluación periódica de la infraestructura escolar, incorporar la GRD en los instrumentos de gestión y la planificación curricular. Asimismo, identificar los riesgos que puedan existir en sus locales educativos.
Las escuelas focalizadas con las que se trabajará este año se ubican en zonas de peligro, por ello es necesario que sus miembros estén preparados y sepan cómo responder ante una emergencia o desastre.

CAPACITAN A DIRECTORES PARA CONFORMAR COMISIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y GRD

A través de una sesión virtual, directivos de 102 instituciones educativas focalizadas de la provincia de Chiclayo recibieron asistencia técnica de la coordinación del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, para la organización y actualización de la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Durante el taller se explicó a los docentes la estructura del grupo de trabajo. De igual manera, los roles de sus integrantes y las funciones de las brigadas de educación ambiental y de GRD. Estas últimas se activan ante situaciones de peligro, fenómenos naturales u otros hechos que ponen en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad educativa.

Se recordó además a los directores de las escuelas solicitar la evaluación periódica de la infraestructura escolar, incorporar la GRD en los instrumentos de gestión y la planificación curricular. Asimismo, identificar los riesgos que puedan existir en sus locales educativos.
Las escuelas focalizadas con las que se trabajará este año se ubican en zonas de peligro, por ello es necesario que sus miembros estén preparados y sepan cómo responder ante una emergencia o desastre.