36 REDES EDUCATIVAS FUNCIONAN EN MORROPE


36 redes educativas conformadas por instituciones educativas pùblicas vienen funcionando en la Red Piloto del distrito de Mòrrope, con el fìn de formar organizaciones sòlidas y fuertes donde los actores de la educaciòn trabajan en forma conjunta, informò la Directora de Gestiòn Institucional, Mg.Consuelo Torres Saavedra.

Dijo que la Ugel Lambayeque pretende en el 2015 convertirse en una instituciòn autogestionaria y desarrollar una gestiòn por redes educativas integrales con eficiencia y eficacia y haciendo uso de las tecnologìas de la informaciòn.

" La red educativa es el tejido social de una comunidad educativa y se convierten en instancias de cooperaciòn, intercambio y ayuda mutua en torno a las necesidades comunes", señalò la funcionaria.

En el distrito de Mòrrope, se ha considerado el funcionamiento cde 4 redes educativas, en la Red "A", lo conforman las II.EE.189 Paredones, Cruz de Paredones, Inca Garcilazo de la Vega, Dos Palos, La Pampa, Cruz de Paredones, San Antonio.

Asimismo, Pedregal, Angolo, Francisco Bolognesi, Paredones Alto, La Zorra, La Mediania 25 de Febrero, El Romero y la Cucufana.

Mientras que la Red "B", lo integran 13 escuelas pùblicas y la Red "C", formada por 9 instituciones educativas.

RED EDUCATIVA RURAL

La Directora de DGI, señalò que la red educativa rural, integra a los centros educativos de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria que por su dispersiòn geogràfica funcionan en forma aislada, pero interconectados como red.

Señalò que ademàs de integrar instituciones educativas, integra tambièn instituciones de la comunidad, organismos de otros sectores del Estado e instituciones de la sociedad civil.

" De tal manera que la red educativa rural tiene una organizaciòn multisectorial que contribuye a democratizar la educaciòn, promover la participaciòn de los actores sociales y propiciar el desarrollo local", manifestò ,Torres Saavedra.

Dijo que como espacio descentralizado la red educativa es una organizaciòn con amplia autonomìa, donde el sector educaciòn asume el liderazgo para desarrollar una educaciòn de calidad con equidad para atender prioritariamente a los màs necesitados.

36 REDES EDUCATIVAS FUNCIONAN EN MORROPE


36 redes educativas conformadas por instituciones educativas pùblicas vienen funcionando en la Red Piloto del distrito de Mòrrope, con el fìn de formar organizaciones sòlidas y fuertes donde los actores de la educaciòn trabajan en forma conjunta, informò la Directora de Gestiòn Institucional, Mg.Consuelo Torres Saavedra.

Dijo que la Ugel Lambayeque pretende en el 2015 convertirse en una instituciòn autogestionaria y desarrollar una gestiòn por redes educativas integrales con eficiencia y eficacia y haciendo uso de las tecnologìas de la informaciòn.

" La red educativa es el tejido social de una comunidad educativa y se convierten en instancias de cooperaciòn, intercambio y ayuda mutua en torno a las necesidades comunes", señalò la funcionaria.

En el distrito de Mòrrope, se ha considerado el funcionamiento cde 4 redes educativas, en la Red "A", lo conforman las II.EE.189 Paredones, Cruz de Paredones, Inca Garcilazo de la Vega, Dos Palos, La Pampa, Cruz de Paredones, San Antonio.

Asimismo, Pedregal, Angolo, Francisco Bolognesi, Paredones Alto, La Zorra, La Mediania 25 de Febrero, El Romero y la Cucufana.

Mientras que la Red "B", lo integran 13 escuelas pùblicas y la Red "C", formada por 9 instituciones educativas.

RED EDUCATIVA RURAL

La Directora de DGI, señalò que la red educativa rural, integra a los centros educativos de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria que por su dispersiòn geogràfica funcionan en forma aislada, pero interconectados como red.

Señalò que ademàs de integrar instituciones educativas, integra tambièn instituciones de la comunidad, organismos de otros sectores del Estado e instituciones de la sociedad civil.

" De tal manera que la red educativa rural tiene una organizaciòn multisectorial que contribuye a democratizar la educaciòn, promover la participaciòn de los actores sociales y propiciar el desarrollo local", manifestò ,Torres Saavedra.

Dijo que como espacio descentralizado la red educativa es una organizaciòn con amplia autonomìa, donde el sector educaciòn asume el liderazgo para desarrollar una educaciòn de calidad con equidad para atender prioritariamente a los màs necesitados.