EJECUTARÁN JORNADA DE DESINFECCIÓN EN CENTROS DE SALUD Y MERCADOS A NIVEL REGIONAL
Como parte de los acuerdos establecidos en la última reunión que convocó el Gobernador Regional de Lambayeque (e), Luis Díaz Bravo a los alcaldes distritales y provinciales, se viene programando una gran jornada de desinfección, como parte también del Plan de Acción de Prevención ante la Covid -19. Se estima que alrededor de 140 centros de salud a nivel regional se priorizarían para la ejecución de ésta jornada.
Y como el ejemplo empieza por casa; desde ayer, y hoy personal del equipo especializado de la Dirección Ejecutivo de Salud Ambiental de la GERESA, viene efectuando una intensa jornada de desinfección por todas las oficinas y ambientes de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, brindando el soporte necesario para garantizar un ambiente libre de contagio ante un virus letal.
Bajo este mismo contexto, y como parte de los acuerdos con las municipalidades locales, el Director Ejecutivo de Salud Ambiental, Ing. Demóstenes Gonzales Alarcón, precisó también que viene estableciendo el Plan de Desinfección que se ejecutará a partir de la próxima semana, en coordinación con cada uno de los alcaldes provinciales y distritales para la desinfección de lugares como mayor riesgo de contagio, como centro de salud, mercados, entre otros.
"como Dirección Ejecutivo de Salud Ambiental, estamos coordinando previamente con las autoridades locales para establecer la fecha de desinfección en los mercados. Y paralelamente, con los directores de los centros de salud para establecer la fecha que el equipo especializado visitará cada establecimiento. Son alrededor de 140 centros que vamos a intervenir a nivel regional", expresó, el Ing. Demóstenes Gonzales Alarcón, Director Ejecutivo de Salud Ambiental.
Por su parte, la autoridad regional, Luis Díaz Bravo, enfatizó que en base al mapa de calor que maneja la Gerencia Regional de Salud, se priorizará en el orden de intervención de cada establecimiento de salud en toda la región. "las fechas programadas serán en base a las coordinaciones con los alcaldes y directores de los centros de salud, por ello es importante la predisposición de los municipios para iniciar con ésta jornada a partir de la próxima semana. Estoy seguro que con el desarrollo de esta actividad ayudará en la prevención ante este mal que está atacando con más fuerza", finalizó.



