USO DE MEDIOS VIRTUALES FUE PRIORIZADO DURANTE MATRÍCULA

Culminado el monitoreo del proceso de matrícula, los especialistas de educación de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo informaron los resultados de las entrevistas virtuales que sostuvieron con los directores de 324 instituciones educativas públicas de la provincia de Chiclayo.

El procesamiento de los datos concluyó que en el nivel inicial el 96.8% de escuelas empleó medios digitales para realizar la matrícula de estudiantes y solo un 1.1% lo hizo de manera presencial tomando en cuenta las características de las instituciones educativas sobre todo del ámbito rural. En el nivel primaria la modalidad virtual se aplicó en el 79.8% y presencial en 5.5%; mientras que secundaria el 73.7% de colegios monitoreados usó el correo electrónico y otras plataformas virtuales para las inscripciones y reducir el riesgo de contagio.

En tanto, en las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA) el proceso de matrícula se desarrolló en modalidad virtual en el 72.7 y 70% respectivamente.

Otro de los aspectos contemplados en la supervisión fue el cobro de cuotas de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de acuerdo a la norma técnica. En las escuelas del nivel inicial con Apafa reconocida el 32.7% no cobró montos de dinero en el 2020. Asimismo, el 22% de colegios del nivel primaria y el 20% del nivel secundaria asumieron la misma decisión.

Fueron catorce los especialistas de educación los que recogieron los datos a través de llamadas telefónicas y videollamadas desde el 19 de enero con la ayuda de una ficha que contempló los aspectos antes mencionados. La información permitió asumir acciones de mejora del proceso de matrícula en cumplimiento de la R.M N° 447-MINEDU.

USO DE MEDIOS VIRTUALES FUE PRIORIZADO DURANTE MATRÍCULA

Culminado el monitoreo del proceso de matrícula, los especialistas de educación de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo informaron los resultados de las entrevistas virtuales que sostuvieron con los directores de 324 instituciones educativas públicas de la provincia de Chiclayo.

El procesamiento de los datos concluyó que en el nivel inicial el 96.8% de escuelas empleó medios digitales para realizar la matrícula de estudiantes y solo un 1.1% lo hizo de manera presencial tomando en cuenta las características de las instituciones educativas sobre todo del ámbito rural. En el nivel primaria la modalidad virtual se aplicó en el 79.8% y presencial en 5.5%; mientras que secundaria el 73.7% de colegios monitoreados usó el correo electrónico y otras plataformas virtuales para las inscripciones y reducir el riesgo de contagio.

En tanto, en las modalidades de Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA) el proceso de matrícula se desarrolló en modalidad virtual en el 72.7 y 70% respectivamente.

Otro de los aspectos contemplados en la supervisión fue el cobro de cuotas de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de acuerdo a la norma técnica. En las escuelas del nivel inicial con Apafa reconocida el 32.7% no cobró montos de dinero en el 2020. Asimismo, el 22% de colegios del nivel primaria y el 20% del nivel secundaria asumieron la misma decisión.

Fueron catorce los especialistas de educación los que recogieron los datos a través de llamadas telefónicas y videollamadas desde el 19 de enero con la ayuda de una ficha que contempló los aspectos antes mencionados. La información permitió asumir acciones de mejora del proceso de matrícula en cumplimiento de la R.M N° 447-MINEDU.