SE REINICIA ENTREGA GRATUITA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA PACIENTES COVID

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reinició la entrega gratuita de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 que se atienden en sus domicilios.

En este primer día se recibieron más de 200 llamadas al call center (993 596 476) solicitando el insumo, indicó el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo en declaraciones a los medios de comunicación.

Señaló que, a fin de evitar aprovechamiento de terceras personas en la reventa del insumo, el COER reforzó el control en el registro y el flujograma de atención.
Agregó que las personas que necesiten la recarga de oxígeno tendrán que presentar su DNI original, así como copia del documento de identidad del paciente y del familiar que recogerá el balón. Asimismo, deberán adjuntar recibo de luz o agua y la receta original del médico que recomienda la oxigenoterapia.

Todos estos trámites se realizarán previa comunicación con el call center 993 596 476 que atenderá de lunes a sábado en horario de 8 a. m. a 1 p. m.
Vásquez Limo resaltó que se atenderá a 30 personas diarias de acuerdo al orden de llamadas al call center y según el grado de emergencia.

Asimismo, advirtió que por acuerdo de la Comisión de Administración del Oxígeno y de la última sesión de directorio de gerentes, se procederá a denunciar penalmente a las personas que se aprovechen de esta situación para revender los balones de oxígeno.

"El objetivo del programa Salvando Vidas es beneficiar a las personas que realmente lo necesiten y que no cuenten con los recursos económicos para adquirir el insumo", resaltó.

Es preciso señalar que la directiva de distribución de oxígeno gratuito presentada por el COER, fue aprobado por directorio de gerentes.



SE REINICIA ENTREGA GRATUITA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA PACIENTES COVID

El Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reinició la entrega gratuita de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 que se atienden en sus domicilios.

En este primer día se recibieron más de 200 llamadas al call center (993 596 476) solicitando el insumo, indicó el jefe del COER, Mg. Henrry Vásquez Limo en declaraciones a los medios de comunicación.

Señaló que, a fin de evitar aprovechamiento de terceras personas en la reventa del insumo, el COER reforzó el control en el registro y el flujograma de atención.
Agregó que las personas que necesiten la recarga de oxígeno tendrán que presentar su DNI original, así como copia del documento de identidad del paciente y del familiar que recogerá el balón. Asimismo, deberán adjuntar recibo de luz o agua y la receta original del médico que recomienda la oxigenoterapia.

Todos estos trámites se realizarán previa comunicación con el call center 993 596 476 que atenderá de lunes a sábado en horario de 8 a. m. a 1 p. m.
Vásquez Limo resaltó que se atenderá a 30 personas diarias de acuerdo al orden de llamadas al call center y según el grado de emergencia.

Asimismo, advirtió que por acuerdo de la Comisión de Administración del Oxígeno y de la última sesión de directorio de gerentes, se procederá a denunciar penalmente a las personas que se aprovechen de esta situación para revender los balones de oxígeno.

"El objetivo del programa Salvando Vidas es beneficiar a las personas que realmente lo necesiten y que no cuenten con los recursos económicos para adquirir el insumo", resaltó.

Es preciso señalar que la directiva de distribución de oxígeno gratuito presentada por el COER, fue aprobado por directorio de gerentes.