ASISTENCIA TÉCNICA A ESCUELAS FOCALIZADAS DE CHICLAYO

Resultados satisfactorios, acorde a las metas trazadas, consiguió en estos primeros meses el equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, con la aplicación del plan de trabajo para la asistencia técnica en el marco de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Este proyecto fue diseñado e implementado con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los actores educativos y se desarrolla en ciento cinco escuelas focalizadas de la provincia de Chiclayo.

El nivel de educación inicial realizó 21 actividades de monitoreo y acompañamiento pedagógico e igual número de diálogos virtuales y grupos de interaprendizaje con 19 instituciones educativas y dos PRONOEI. Beneficiando a más de 180 personas entre directivos, docentes y promotoras.

Los especialistas del nivel de educación primaria ejecutaron 30 diálogos virtuales con los directores de las escuelas a su cargo, 30 grupos de interaprendizaje, talleres de réplica a docentes y un microtaller con directivos y maestros líderes.

Por su parte, en el nivel secundaria se organizaron 147 reuniones entre diálogos virtuales, acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje de los que participaron más de 700 actores educativos de 35 colegios.

En lo que respecta a la modalidad de Educación Básica Especial (EBE), se llevaron a cabo asistencias técnicas con los directores de cuatro Centros de Educación Básica Especial (CEBE) sobre retroalimentación y evidencias de aprendizaje. Asimismo un microtaller de sistematización de la retroalimentación en EBE. Dichas actividades beneficiaron a directivos, personal docente y no docente de los CEBE de la jurisdicción.

La modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) promovió de igual manera los diálogos virtuales y grupos de interaprendizaje con directivos y docentes de siete Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), asimismo efectuó encuentros de reflexión con los maestros para la adecuada implementación del plan de asistencia técnica.

ASISTENCIA TÉCNICA A ESCUELAS FOCALIZADAS DE CHICLAYO

Resultados satisfactorios, acorde a las metas trazadas, consiguió en estos primeros meses el equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, con la aplicación del plan de trabajo para la asistencia técnica en el marco de la estrategia educativa Aprendo en Casa.

Este proyecto fue diseñado e implementado con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales de los actores educativos y se desarrolla en ciento cinco escuelas focalizadas de la provincia de Chiclayo.

El nivel de educación inicial realizó 21 actividades de monitoreo y acompañamiento pedagógico e igual número de diálogos virtuales y grupos de interaprendizaje con 19 instituciones educativas y dos PRONOEI. Beneficiando a más de 180 personas entre directivos, docentes y promotoras.

Los especialistas del nivel de educación primaria ejecutaron 30 diálogos virtuales con los directores de las escuelas a su cargo, 30 grupos de interaprendizaje, talleres de réplica a docentes y un microtaller con directivos y maestros líderes.

Por su parte, en el nivel secundaria se organizaron 147 reuniones entre diálogos virtuales, acompañamiento pedagógico y grupos de interaprendizaje de los que participaron más de 700 actores educativos de 35 colegios.

En lo que respecta a la modalidad de Educación Básica Especial (EBE), se llevaron a cabo asistencias técnicas con los directores de cuatro Centros de Educación Básica Especial (CEBE) sobre retroalimentación y evidencias de aprendizaje. Asimismo un microtaller de sistematización de la retroalimentación en EBE. Dichas actividades beneficiaron a directivos, personal docente y no docente de los CEBE de la jurisdicción.

La modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA) promovió de igual manera los diálogos virtuales y grupos de interaprendizaje con directivos y docentes de siete Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), asimismo efectuó encuentros de reflexión con los maestros para la adecuada implementación del plan de asistencia técnica.