"PRÓXIMO GOBERNANTE DEL PERÚ DEBERÁ REDISEÑAR LAS POLÍTICAS DE SALUD Y EDUCACIÓN"
* Destaca gobernador en su mensaje por Fiestas Patrias.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, señaló que el próximo gobernante del país deberá rediseñar las políticas de educación y salud debido a que algunas normas son inservibles.
La autoridad regional hizo esta reflexión durante su mensaje por el 199° Aniversario Patrio en la ceremonia llevada a cabo en el Colegio Militar Elías Aguirre con la participación de las principales autoridades regionales.
Lozano Centurión enfatizó que el futuro gobierno debe enseñar a pescar y no entregar pescado, el Perú no puede ser considerado un país en vías de desarrollo o sub desarrollado teniendo tantas riquezas, agregó.
En tal sentido indicó se debe repotenciar la salud y la educación así como el turismo, que es una fuente generadora de ingresos para la caja nacional.
El Estado debe trabajar en la mejora continua, involucrando a los tres niveles de gobierno e invitando al empresario nacional y extranjero a promover fuentes de trabajo para paliar la tasa de desempleo que agobia al país, añadió.
Además recalcó su compromiso con el pueblo lambayecano que lo eligió, seguiré sirviendo con rectitud, transparencia y ética, buscando siempre su despegue, desarrollo y sostenibilidad, añadió.
De otro lado, expresó su agradecimiento a los soldados y policías que están en la primera línea en batalla contra el coronavirus, un enemigo invisible que ha ocasionado la pérdida de la vida de notables vecinos.
También expresó su gratitud a los reservistas que ante el primer llamado se presentaron a cumplir con su deber, de igual modo a los técnicos y sub oficiales de la Policía Nacional que se encuentran al frente de esa guerra.
Rindió homenaje a los médicos, enfermeras y administrativos del sector salud que todos los días libran la guerra contra el Coronavirus en los centros de salud y hospitales.
En ese sentido anunció que el Gobierno Regional de Lambayeque pondrá en marcha a través de un Decreto Regional la salud preventiva en los 182 centros de salud de la región.
Los medicamentos contra el COVID 19 no deben faltar en ningún establecimiento para atacar los primeros síntomas, esto evitará que acudan a los hospitales en busca de un ventilador mecánico, pues muchas veces llegan tarde para su recuperación.
Precisó que en los centros de salud tiene que ser atendidos todos los ciudadanos, inclusive aquellos que pertenecen a EsSalud y los que no tienen ningún tipo de seguro.



