DIRECTORES REGIONALES EXPONEN PLAN OPERATIVO ANTE CONSEJO REGIONAL
Los directores regionales de la Producción y de Energía, Minas e Hidrocarburos, expusieron ante los miembros del Consejo Regional de Lambayeque, sus planes operativos para el presente año.
La sesión extraordinaria, estuvo presidida por el consejero delegado, Pedro Cisneros Calderón, y contó con la presencia de la vicepresidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll; y los consejeros Luis Becerra, José Huamán, Adela Saavedra, Miguel Iglesias, Julio Paz y Sheyla Fernández.
En un primer momento, el titular del Sector Producción, Aland Alarcón Vásquez explicó ante el pleno legislativo y fiscalizador, sobre los objetivos, recursos presupuestales y cronograma de actividades que realizará en su gestión durante el 2008, con el objetivo que dicho plan de trabajo, sea monitoreado y posteriormente evaluado por la vicepresidenta y los consejeros.
Alarcón Vásquez, indicó que su labor estará dirigida a promover de manera sostenible el desarrollo de la actividad pesquera e industrial.
Precisó, que entre las actividades se encuentran, el desarrollo e impulso de la actividad extractiva y de procesamiento pesquero, la difusión y control para la aplicación de la normatividad sectorial vigente, la promoción y desarrollo de la actividad acuícola, la incremento de la productividad y competitividad industrial y empresarial, la formalización y supervisión de empresas industriales y de investigación administrativa.
Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Aníbal Salazar Mendoza, manifestó que en su sector se busca promover la ampliación de la frontera eléctrica en el área rural, así como el desarrollo de la pequeña minería y minería artesanal y de las actividades de hidrocarburos.
Se informó, que los demás directores regionales harán lo propio en sesiones posteriores.



