SERVICIO DE SOPORTE EMOCIONAL DE UGEL CHICLAYO REGISTRÓ MÁS DE 5 MIL ATENCIONES

La oportuna intervención de los integrantes del área de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo ayudó a decenas de familias a superar las difíciles situaciones y los nuevos retos que trajo consigo la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Entre los meses de abril y mayo se efectuaron 5276 atenciones a diferentes integrantes de la comunidad educativa. Trabajadores administrativos de colegios públicos, directivos, docentes, estudiantes y los miembros de su hogar fueron orientados por los profesionales de Psicología de la mencionada área.

Los casos atendidos estuvieron relacionados en su mayoría con cuadros de estrés, ansiedad, familias que perdieron a sus seres queridos por el nuevo Coronavirus, los problemas económicos en el hogar y su repercusión en el entorno de los menores, además de los hábitos para una educación a distancia adecuada.

En ocasiones los docentes reportaron directamente los casos a los especialistas de Convivencia Escolar para su intervención, en otras oportunidades el soporte emocional se brindó mediante los psicólogos asignados a las dieciocho escuelas focalizadas de la provincia de Chiclayo. El registro virtual, a través del formulario de consultas en la web de la Ugel Chiclayo, fue otro medio para contactarse con los estudiantes y sus familias.

Luego que los integrantes del área de Convivencia Escolar establecen comunicación con la persona que requiere de su ayuda, exploran junto a ella la problemática que atraviesa y la ayudan a definir estrategias que permitan minimizar el impacto. Asimismo efectúan el seguimiento semanal de los casos.

De acuerdo a las cifras registradas, 948 atenciones se realizaron entre el personal de las instituciones educativas, 139 en el nivel inicial, 679 en primaria, 1723 en secundaria y 1787 entre los familiares de los escolares.

SERVICIO DE SOPORTE EMOCIONAL DE UGEL CHICLAYO REGISTRÓ MÁS DE 5 MIL ATENCIONES

La oportuna intervención de los integrantes del área de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo ayudó a decenas de familias a superar las difíciles situaciones y los nuevos retos que trajo consigo la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Entre los meses de abril y mayo se efectuaron 5276 atenciones a diferentes integrantes de la comunidad educativa. Trabajadores administrativos de colegios públicos, directivos, docentes, estudiantes y los miembros de su hogar fueron orientados por los profesionales de Psicología de la mencionada área.

Los casos atendidos estuvieron relacionados en su mayoría con cuadros de estrés, ansiedad, familias que perdieron a sus seres queridos por el nuevo Coronavirus, los problemas económicos en el hogar y su repercusión en el entorno de los menores, además de los hábitos para una educación a distancia adecuada.

En ocasiones los docentes reportaron directamente los casos a los especialistas de Convivencia Escolar para su intervención, en otras oportunidades el soporte emocional se brindó mediante los psicólogos asignados a las dieciocho escuelas focalizadas de la provincia de Chiclayo. El registro virtual, a través del formulario de consultas en la web de la Ugel Chiclayo, fue otro medio para contactarse con los estudiantes y sus familias.

Luego que los integrantes del área de Convivencia Escolar establecen comunicación con la persona que requiere de su ayuda, exploran junto a ella la problemática que atraviesa y la ayudan a definir estrategias que permitan minimizar el impacto. Asimismo efectúan el seguimiento semanal de los casos.

De acuerdo a las cifras registradas, 948 atenciones se realizaron entre el personal de las instituciones educativas, 139 en el nivel inicial, 679 en primaria, 1723 en secundaria y 1787 entre los familiares de los escolares.