DEL 8 AL 22 DE MAYO SE REGISTRARÁN SOLICITUDES DE TRASLADO A COLEGIOS PÚBLICOS

El Ministerio de Educación dispuso la implementación de una plataforma virtual para el registro de las solicitudes de quienes deseen estudiar en un colegio público de educación básica regular. La resolución ministerial Nº 178-2020-MINEDU que contempla las medidas a seguir, fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Esto luego de la insatisfacción de los padres de familia del sistema privado, quienes por las dificultades económicas que atraviesan debido al estado de emergencia, decidieron que sus hijos migren a una institución educativa pública.

La norma menciona que los representantes legales de los menores (padre o madre, abuelos, hermanos de 18 años u otros familiares) deberán registrar sus solicitudes en la plataforma que habilitará el sector educación entre el 8 y el 22 de mayo del presente año.

Las solicitudes se presentarán en tres escenarios: para el traslado de un menor de colegio público a otro; para el traslado de una institución educativa privada a institución pública o para el ingreso del menor al sistema educativo peruano por primera vez.

El Ministerio de Educación dispuso además que para el registro en la plataforma virtual no es necesaria la presentación de documentos físicos, pues toda la información que se consigne tendrá carácter de declaración jurada.

Asimismo se encargó a las Unidades de Gestión Educativa Local-UGEL realizar las acciones respectivas a fin de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto. Del mismo modo, brindarán asistencia técnica a las instituciones educativas públicas de educación básica regular para el registro de las solicitudes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa- SIAGIE.

DEL 8 AL 22 DE MAYO SE REGISTRARÁN SOLICITUDES DE TRASLADO A COLEGIOS PÚBLICOS

El Ministerio de Educación dispuso la implementación de una plataforma virtual para el registro de las solicitudes de quienes deseen estudiar en un colegio público de educación básica regular. La resolución ministerial Nº 178-2020-MINEDU que contempla las medidas a seguir, fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Esto luego de la insatisfacción de los padres de familia del sistema privado, quienes por las dificultades económicas que atraviesan debido al estado de emergencia, decidieron que sus hijos migren a una institución educativa pública.

La norma menciona que los representantes legales de los menores (padre o madre, abuelos, hermanos de 18 años u otros familiares) deberán registrar sus solicitudes en la plataforma que habilitará el sector educación entre el 8 y el 22 de mayo del presente año.

Las solicitudes se presentarán en tres escenarios: para el traslado de un menor de colegio público a otro; para el traslado de una institución educativa privada a institución pública o para el ingreso del menor al sistema educativo peruano por primera vez.

El Ministerio de Educación dispuso además que para el registro en la plataforma virtual no es necesaria la presentación de documentos físicos, pues toda la información que se consigne tendrá carácter de declaración jurada.

Asimismo se encargó a las Unidades de Gestión Educativa Local-UGEL realizar las acciones respectivas a fin de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto. Del mismo modo, brindarán asistencia técnica a las instituciones educativas públicas de educación básica regular para el registro de las solicitudes en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa- SIAGIE.