MÁS DEL 80% DE ESTUDIANTES ACCEDIERON A APRENDO EN CASA

Bajo la supervisión de los maestros y la compañía de los padres de familia comenzaron las clases a distancia con la estrategia educativa ?Aprendo en Casa? en la provincia de Chiclayo. El inicio del año escolar estuvo marcado por el entusiasmo de los escolares y su disposición a iniciar este nuevo reto.

A través de los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo se monitoreó el desarrollo de esta primera jornada en todos los distritos. El titular de la entidad, Ángel Salazar Piscoya, afirmó que más del 80% de alumnos accedieron a las sesiones de aprendizaje a través de la plataforma web, la radio o la televisión.

La participación de los estudiantes y sus familias ha sido significativa en este nuevo proceso de educación a distancian de acuerdo a los reportes que hemos recibido, señaló Salazar Piscoya. Mencionó además que de forma progresiva la conectividad irá mejorando. Los correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas han sido de gran ayuda para mantener el contacto con cada hogar y evitar el desplazamiento de docentes o estudiantes a los centros educativos.

Aprendo en Casa promovió en este primer día contenidos relacionados con la higiene y las medidas de prevención contra el Coronavirus, además del cuidado del agua. Los especialistas de educación de la Ugel Chiclayo Marisela Nanfuñay y Mónica Chávez resaltaron la participación de educadores dentro del programa del nivel inicial; asimismo las actividades de extensión para incentivar el lavado de manos. Por su parte, el especialista de educación secundaria, Jorge Soto, destacó las actividades que invitan a los padres de familia a participar de este proceso de aprendizaje.

Las radios locales en zonas lejanas han replicado los contenidos de la estrategia educativa y se espera que más medios de comunicación se sumen a esta propuesta.

El director de Ugel Chiclayo calificó de exitoso este comienzo y resaltó la labor de los directores y docentes quienes pese al poco tiempo lograron elaborar un registro de sus estudiantes para comenzar las clases a distancia. En el transcurso de los días, los maestros deberán incorporar a su red de contactos a los menores que aún no han sido registrados.

Es preciso señalar que cuando culmine este período y los estudiantes se reincorporen paulatinamente a las aulas, los maestros evaluarán los avances conseguidos con la puesta en marcha de esta estrategia educativa.

MÁS DEL 80% DE ESTUDIANTES ACCEDIERON A APRENDO EN CASA

Bajo la supervisión de los maestros y la compañía de los padres de familia comenzaron las clases a distancia con la estrategia educativa ?Aprendo en Casa? en la provincia de Chiclayo. El inicio del año escolar estuvo marcado por el entusiasmo de los escolares y su disposición a iniciar este nuevo reto.

A través de los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo se monitoreó el desarrollo de esta primera jornada en todos los distritos. El titular de la entidad, Ángel Salazar Piscoya, afirmó que más del 80% de alumnos accedieron a las sesiones de aprendizaje a través de la plataforma web, la radio o la televisión.

La participación de los estudiantes y sus familias ha sido significativa en este nuevo proceso de educación a distancian de acuerdo a los reportes que hemos recibido, señaló Salazar Piscoya. Mencionó además que de forma progresiva la conectividad irá mejorando. Los correos electrónicos, mensajes o llamadas telefónicas han sido de gran ayuda para mantener el contacto con cada hogar y evitar el desplazamiento de docentes o estudiantes a los centros educativos.

Aprendo en Casa promovió en este primer día contenidos relacionados con la higiene y las medidas de prevención contra el Coronavirus, además del cuidado del agua. Los especialistas de educación de la Ugel Chiclayo Marisela Nanfuñay y Mónica Chávez resaltaron la participación de educadores dentro del programa del nivel inicial; asimismo las actividades de extensión para incentivar el lavado de manos. Por su parte, el especialista de educación secundaria, Jorge Soto, destacó las actividades que invitan a los padres de familia a participar de este proceso de aprendizaje.

Las radios locales en zonas lejanas han replicado los contenidos de la estrategia educativa y se espera que más medios de comunicación se sumen a esta propuesta.

El director de Ugel Chiclayo calificó de exitoso este comienzo y resaltó la labor de los directores y docentes quienes pese al poco tiempo lograron elaborar un registro de sus estudiantes para comenzar las clases a distancia. En el transcurso de los días, los maestros deberán incorporar a su red de contactos a los menores que aún no han sido registrados.

Es preciso señalar que cuando culmine este período y los estudiantes se reincorporen paulatinamente a las aulas, los maestros evaluarán los avances conseguidos con la puesta en marcha de esta estrategia educativa.