RECORTE DE PLAZAS DOCENTES APLICADO POR EL MINEDU AFECTA A COLEGIOS DE LA ZONA RURAL

Pidió no ?desmantelar? las instituciones educativas. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, se mostró en desacuerdo con las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (MINEDU), que recortaría este año cerca de 300 plazas docentes en colegios principalmente de la zona rural. Esto según dijo, va en contra de las políticas de gobierno de asegurar un buen inicio del año escolar 2020.

Una de las instituciones educativas afectadas sería la 11526 ?Jesús Tello Marchena? del centro poblado Cojal en el distrito de Oyotún, donde las madres de familia temen que sus hijos se queden sin maestros.

Salazar Piscoya gestiona una reunión con la ministra de educación, Flor Pablo, para exponerle la situación a la que se enfrentarían de aplicarse el racionamiento. ?Quitar maestros a esta zona es afectar a los niños en la calidad del aprendizaje y eso no lo vamos a permitir?, sostuvo el titular de la Ugel Chiclayo, quien atribuyó estas decisiones al desconocimiento de la realidad educativa de la zona rural de parte del MINEDU.

En otros caseríos de Oyotún como Virú y Chilcal Alto, de cinco maestros sólo quedaría uno, perjudicando el comienzo de las clases.

La autoridad educativa pidió al ministerio flexibilice sus procedimientos para no perjudicar a la zona rural de la provincia de Chiclayo. Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades regionales y al presidente de la república para que cese este recorte. ?El buen inicio del año escolar, es con maestros en las aulas atendiendo a los niños?, precisó.

El recorrido en el distrito de Oyotún también incluyó la visita al colegio secundario José Abelardo Quiñónez, donde parte de su terreno ha sido invadido por moradores que se niegan a abandonar el predio estatal. La falta de un cerco perimétrico habría provocado esta situación. Se exhortó al alcalde de la localidad a ofrecer a estas personas la reubicación de sus casas en otro lugar.

RECORTE DE PLAZAS DOCENTES APLICADO POR EL MINEDU AFECTA A COLEGIOS DE LA ZONA RURAL

Pidió no ?desmantelar? las instituciones educativas. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, se mostró en desacuerdo con las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación (MINEDU), que recortaría este año cerca de 300 plazas docentes en colegios principalmente de la zona rural. Esto según dijo, va en contra de las políticas de gobierno de asegurar un buen inicio del año escolar 2020.

Una de las instituciones educativas afectadas sería la 11526 ?Jesús Tello Marchena? del centro poblado Cojal en el distrito de Oyotún, donde las madres de familia temen que sus hijos se queden sin maestros.

Salazar Piscoya gestiona una reunión con la ministra de educación, Flor Pablo, para exponerle la situación a la que se enfrentarían de aplicarse el racionamiento. ?Quitar maestros a esta zona es afectar a los niños en la calidad del aprendizaje y eso no lo vamos a permitir?, sostuvo el titular de la Ugel Chiclayo, quien atribuyó estas decisiones al desconocimiento de la realidad educativa de la zona rural de parte del MINEDU.

En otros caseríos de Oyotún como Virú y Chilcal Alto, de cinco maestros sólo quedaría uno, perjudicando el comienzo de las clases.

La autoridad educativa pidió al ministerio flexibilice sus procedimientos para no perjudicar a la zona rural de la provincia de Chiclayo. Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades regionales y al presidente de la república para que cese este recorte. ?El buen inicio del año escolar, es con maestros en las aulas atendiendo a los niños?, precisó.

El recorrido en el distrito de Oyotún también incluyó la visita al colegio secundario José Abelardo Quiñónez, donde parte de su terreno ha sido invadido por moradores que se niegan a abandonar el predio estatal. La falta de un cerco perimétrico habría provocado esta situación. Se exhortó al alcalde de la localidad a ofrecer a estas personas la reubicación de sus casas en otro lugar.