RECONOCIMIENTO Y EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA GRED

La sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque fue escenario del festival de buenas prácticas desarrolladas por nuestros docentes de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Debidamente instalados en estands docentes de las instituciones educativas participantes expusieron cada una de las experiencias que han permitido mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la ceremonia que estuvo presidia por la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la GRED, Annie Perales Cabrejos, se reconocieron las buenas prácticas que destacaron a nivel nacional en el 2018 y en el presente año.

En la jornada, también destacó la presencia y participación de una delegación de la UGEL Áncash, quienes también desarrollaron experiencias pedagógicas exitosas.

Como se sabe, las buenas prácticas docentes son acciones pedagógicas que parten de la identificación de las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y tienen como propósito el desarrollo de las competencias previstas en el currículo, para lograr niveles de progresión cada vez más complejos. Pueden ser institucionalizadas, sostenibles y transferibles.

Mientras que las buenas prácticas de dirección escolar son acciones que nacen de la identificación de una necesidad u oportunidad realizada bajo el liderazgo del equipo directivo, que supone una mejora evidente en el logro de los aprendizajes. Estas prácticas deben motivar a los docentes a la mejora continua, facilitar la calidad de los procesos pedagógicos, la reflexión docente y el trabajo colegiado.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

RECONOCIMIENTO Y EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES EN LA GRED

La sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque fue escenario del festival de buenas prácticas desarrolladas por nuestros docentes de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Debidamente instalados en estands docentes de las instituciones educativas participantes expusieron cada una de las experiencias que han permitido mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante la ceremonia que estuvo presidia por la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la GRED, Annie Perales Cabrejos, se reconocieron las buenas prácticas que destacaron a nivel nacional en el 2018 y en el presente año.

En la jornada, también destacó la presencia y participación de una delegación de la UGEL Áncash, quienes también desarrollaron experiencias pedagógicas exitosas.

Como se sabe, las buenas prácticas docentes son acciones pedagógicas que parten de la identificación de las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y tienen como propósito el desarrollo de las competencias previstas en el currículo, para lograr niveles de progresión cada vez más complejos. Pueden ser institucionalizadas, sostenibles y transferibles.

Mientras que las buenas prácticas de dirección escolar son acciones que nacen de la identificación de una necesidad u oportunidad realizada bajo el liderazgo del equipo directivo, que supone una mejora evidente en el logro de los aprendizajes. Estas prácticas deben motivar a los docentes a la mejora continua, facilitar la calidad de los procesos pedagógicos, la reflexión docente y el trabajo colegiado.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV