DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMPARTEN EXPERIENCIAS EXITOSAS OBTENIDAS EN LAS AULAS

Una serie de de buenas prácticas aplicadas este año por los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) fueron expuestas por docentes de esa modalidad en la sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. Asimismo, los docentes de colegios inclusivos compartieron experiencias exitosas que han contribuido al logro de los aprendizajes.

La jornada se realizó el último fin de semana en el auditorio de la sede GRED y contó con la presencia de docentes, especialistas, docentes de Educación Básica Especial (EBE) y de la Educación Básica Regular (EBR).

Las profesoras de los CEBE de la región compartieron cómo año tras año tienen que aplicar una serie de estrategias para que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan superar las limitaciones, facilitando de ese modo el logro de sus aprendizajes.

Por su parte, los docentes de los colegios inclusivos; es decir de aquellos planteles que acogieron a los escolares con discapacidad leve, también compartieron experiencias exitosas en cada una de sus aulas.

Ambos grupos de maestras reconocieron que esto no fuera posible sin la contribución que realizan las especialistas del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

El titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, destacó este importante esfuerzo que realizan los docentes para mejorar el aprendizaje en los escolares con habilidades diferentes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV

DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMPARTEN EXPERIENCIAS EXITOSAS OBTENIDAS EN LAS AULAS

Una serie de de buenas prácticas aplicadas este año por los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) fueron expuestas por docentes de esa modalidad en la sede de la Gerencia Regional de Educación Lambayeque. Asimismo, los docentes de colegios inclusivos compartieron experiencias exitosas que han contribuido al logro de los aprendizajes.

La jornada se realizó el último fin de semana en el auditorio de la sede GRED y contó con la presencia de docentes, especialistas, docentes de Educación Básica Especial (EBE) y de la Educación Básica Regular (EBR).

Las profesoras de los CEBE de la región compartieron cómo año tras año tienen que aplicar una serie de estrategias para que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan superar las limitaciones, facilitando de ese modo el logro de sus aprendizajes.

Por su parte, los docentes de los colegios inclusivos; es decir de aquellos planteles que acogieron a los escolares con discapacidad leve, también compartieron experiencias exitosas en cada una de sus aulas.

Ambos grupos de maestras reconocieron que esto no fuera posible sin la contribución que realizan las especialistas del Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

El titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, destacó este importante esfuerzo que realizan los docentes para mejorar el aprendizaje en los escolares con habilidades diferentes.

COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE/RR.PP./DASV