EL PELA ES UN SISTEMA DE APOYO Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO


El Programa Estratègico de Logros de Aprendizaje ( PELA) es un sistema de apoyo y asesoramiento personalizado a los docentes de aula del nivel primario, por acompañantes pedagògicos, dijo el Director de Gestiòn Pedagògica de la Ugel Lambayeque, licenciado Carlos Yampufè Requejo.

Dijo que el PELA esta dado en la estrategia de acompañamiento pedagògico, que es acompañar a los docentes para mejorar sus pràcticas con el objetivo de elevar el nivel de logros de aprendizaje en los estudiantes de primero y segundo de primaria.

El director de DGP, dijo que en este año el PELA se ha incrementado y se ha intervenido en un nùmero mayor de instituciones educativas, pero se encuentra con un obstàculo, los docentes acompañados no quieren acompañantes los rechazan , no les permiten ingresar a las aulas para brindar asesoramiento y apoyo respectivo", señalò.

Yampufè Requejo, señalò que muchos docentes acompañados estàn equivocados por que piensan que este acompañamiento es la la evaluaciòn del desempeño y temen algunas represalias.

Agregò, que otros simplemente no quieren que nadie ingrese a observar sus sesiones de aprendizaje, simplemente por una concepciòn equivocada de docentes que se dejan envolver por malos dirigentes de los gremios sindicales.

Dijo que a pesar de haberse realizado un sinceramiento a docentes y directores de las instituciones educativas de los distritos focalizados el PELA corre el riesgo de no cumplir con su meta trazada que elevar los logros de aprendizaje en las àreas de compresiòn lectora y matemàtica.

El funcionario, dijo que el objetivo que persigue el PELA es mejorar la calidad de los aprendizajes , a travès de un sistema de apoyo y asesoramiento personalizado llamado acompañamiento pedagògico.

"Los resultados de este proceso no tendrà injerencia negativa en su desempeño y menos aùn se le està evaluando indirectamente para que el MED tenga una base de datos de los maestros que tiene que sacar o cesar", puntualizò.

EL PELA ES UN SISTEMA DE APOYO Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO


El Programa Estratègico de Logros de Aprendizaje ( PELA) es un sistema de apoyo y asesoramiento personalizado a los docentes de aula del nivel primario, por acompañantes pedagògicos, dijo el Director de Gestiòn Pedagògica de la Ugel Lambayeque, licenciado Carlos Yampufè Requejo.

Dijo que el PELA esta dado en la estrategia de acompañamiento pedagògico, que es acompañar a los docentes para mejorar sus pràcticas con el objetivo de elevar el nivel de logros de aprendizaje en los estudiantes de primero y segundo de primaria.

El director de DGP, dijo que en este año el PELA se ha incrementado y se ha intervenido en un nùmero mayor de instituciones educativas, pero se encuentra con un obstàculo, los docentes acompañados no quieren acompañantes los rechazan , no les permiten ingresar a las aulas para brindar asesoramiento y apoyo respectivo", señalò.

Yampufè Requejo, señalò que muchos docentes acompañados estàn equivocados por que piensan que este acompañamiento es la la evaluaciòn del desempeño y temen algunas represalias.

Agregò, que otros simplemente no quieren que nadie ingrese a observar sus sesiones de aprendizaje, simplemente por una concepciòn equivocada de docentes que se dejan envolver por malos dirigentes de los gremios sindicales.

Dijo que a pesar de haberse realizado un sinceramiento a docentes y directores de las instituciones educativas de los distritos focalizados el PELA corre el riesgo de no cumplir con su meta trazada que elevar los logros de aprendizaje en las àreas de compresiòn lectora y matemàtica.

El funcionario, dijo que el objetivo que persigue el PELA es mejorar la calidad de los aprendizajes , a travès de un sistema de apoyo y asesoramiento personalizado llamado acompañamiento pedagògico.

"Los resultados de este proceso no tendrà injerencia negativa en su desempeño y menos aùn se le està evaluando indirectamente para que el MED tenga una base de datos de los maestros que tiene que sacar o cesar", puntualizò.