EL MIÉRCOLES 13 JURAMENTARÁ NUEVO CONSEJERO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
El próximo miércoles 13 de noviembre, a las 9 y 30 de la mañana, prestará juramento el nuevo consejero regional de Lambayeque, Luis Alonso Barturen Pizarro, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le otorgara el credencial correspondiente.
El acto tendrá lugar en el auditorio de la sede regional y estará a cargo del gobernador regional, Lic. Anselmo Lozano Centurión, de acuerdo a lo normado por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
Cabe señalar que mediante Resolución N° 0165-2019-JNE, el ente electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a Esar Aguilar Baldera como consejero de Lambayeque, tras haber sido condenado por un juzgado anticorrupción de Chiclayo.
En ese contexto, el Jurado Nacional de Elecciones, resolvió convocar a Luis Alonso Barturén Pizarro, para que asuma el cargo de consejero para el período 2019-2022.
El fin de semana, el secretario general (e) del Gore Lambayeque, abogado Elías Pinglo Risco, hizo entrega del credencial al nuevo consejero notificándolo oficialmente de su designación para la asunción al cargo.



