UGEL: PROMUEVEN EL FORTALECIMIENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de validar una propuesta innovadora de intervención con estudiantes de colegios estatales en riesgo de convivencia social de nuestra región, el día 4 de septiembre del presente año, se dio inicio a la primera reunión, conformada por el MG. Dario Quinta Balcázar, director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) y el Equipo Itinerante, dirigentes del proyecto.
El proyecto presenta a las escuelas como espacios privilegiados para la injerencia social, de tal modo que desde estas se desarrollen no sólo las competencias educativas sino también las habilidades sociales que se requieren para la mejora continua de los niños, niñas y docentes, buscando su empoderamiento progresivo, con el fin de que ellos mismos puedan darse cuenta de los diversos peligros que se dan a través de la inadecuada relación entre estudiantes.
Es por ello, que el "Equipo Itinerante", Lic. Huiman Nydea (ATCE-MINEDU), Lic. Rodríguez Martha (trabajadora social), Lic. Vásquez Rosa (Psicóloga) y Cortez Lilian (Docente), quienes realizarán talleres que favorecen el aprendizaje y desarrollo social y personal de los estudiantes los colegios focalizados, Colegio Nacional San José en Chiclayo, Mariano Melgar Valdivieso en José Leonardo Ortiz, 10778 Cruz de Chilcal en Chilcal en Oyotun.
Según la Lic. Huiman, organizadora del proyecto, manifestó que ante una meticulosa investigación se pudo denotar que, en las diferentes instituciones educativas, se da una inapropiada participación social entre escolares; por consecuente, el presente plan se desarrollará a través de 3 fases: fase 1, durante un mes se realizará la intervención en cada entidad estudiantil; fase 2, se plantea los resultados de los docentes a base de la primera etapa; fase 3 se genera la evaluación final de la estrategia.
Por consiguiente, se reportarán las tareas a través del Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión educativa Local, para llegar a un acuerdo en beneficio a los resultados de gran escala, ya que no sólo es darle un desplazamiento a lo que ya de por si es visto como problemática latente sino asumirlo como una inversión que aún en riesgo y menos favorecida, puede tener en ello desde temprana edad la necesidad y oportunidad de formar un mejor capital humano.

UGEL: PROMUEVEN EL FORTALECIMIENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLEGIOS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de validar una propuesta innovadora de intervención con estudiantes de colegios estatales en riesgo de convivencia social de nuestra región, el día 4 de septiembre del presente año, se dio inicio a la primera reunión, conformada por el MG. Dario Quinta Balcázar, director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) y el Equipo Itinerante, dirigentes del proyecto.
El proyecto presenta a las escuelas como espacios privilegiados para la injerencia social, de tal modo que desde estas se desarrollen no sólo las competencias educativas sino también las habilidades sociales que se requieren para la mejora continua de los niños, niñas y docentes, buscando su empoderamiento progresivo, con el fin de que ellos mismos puedan darse cuenta de los diversos peligros que se dan a través de la inadecuada relación entre estudiantes.
Es por ello, que el "Equipo Itinerante", Lic. Huiman Nydea (ATCE-MINEDU), Lic. Rodríguez Martha (trabajadora social), Lic. Vásquez Rosa (Psicóloga) y Cortez Lilian (Docente), quienes realizarán talleres que favorecen el aprendizaje y desarrollo social y personal de los estudiantes los colegios focalizados, Colegio Nacional San José en Chiclayo, Mariano Melgar Valdivieso en José Leonardo Ortiz, 10778 Cruz de Chilcal en Chilcal en Oyotun.
Según la Lic. Huiman, organizadora del proyecto, manifestó que ante una meticulosa investigación se pudo denotar que, en las diferentes instituciones educativas, se da una inapropiada participación social entre escolares; por consecuente, el presente plan se desarrollará a través de 3 fases: fase 1, durante un mes se realizará la intervención en cada entidad estudiantil; fase 2, se plantea los resultados de los docentes a base de la primera etapa; fase 3 se genera la evaluación final de la estrategia.
Por consiguiente, se reportarán las tareas a través del Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión educativa Local, para llegar a un acuerdo en beneficio a los resultados de gran escala, ya que no sólo es darle un desplazamiento a lo que ya de por si es visto como problemática latente sino asumirlo como una inversión que aún en riesgo y menos favorecida, puede tener en ello desde temprana edad la necesidad y oportunidad de formar un mejor capital humano.