AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CANAL CHICLAYO
Continúa ejecución del proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego en el Canal Chiclayo a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque en beneficio de 7,112 pobladores de esta jurisdicción.
La obra, presupuestada en 23 millones de soles, comprende el revestimiento de 8,934.28 metros lineales del referido ducto, así como obras de arte consistente en una transición, un medidor, seis tomas laterales, tres tomas de retención, tres caídas, tres puentes carrozables y una alcantarilla.
Asimismo incluye el desarrollo de eventos de capacitación a los beneficiarios del proyecto, medidas de reducción de riesgo y mitigación de impacto ambiental.
Con este proyecto se revolverá el deficiente servicio de agua para riego en el Sub Sector Chiclayo, el mismo que es causado tanto por la deficiente infraestructura como la mala gestión del recurso hídrico.
Culminado el proyecto, se podrá maximizar el uso del agua para riego considerando que actualmente solo se cultiva en promedio de 5,400 hectáreas por campaña agrícola.
Cabe precisar que en este sector, los agricultores siembran Arroz en 80.7%, Caña de Azúcar en 7.9%, Camote en 4.7%, Alfalfa en 4.7% y Maíz en 1.9%, con bajo rendimiento en comparación con el promedio regional y nacional.
En la producción agrícola predomina la aplicación de técnicas tradicionales y las labores agrícolas las desarrollan los miembros del hogar, incluidos las mujeres e hijos.



